Si hay algo que apasiona a Pato Frez, más allá de locutear en el "Buenos Días a Todos" y palanquear al Pipe Camiroaga, es vivir su religión evangélica.
Al tanto de aquello, Televisión Nacional Evangélica (señal 99 VTR en Santiago) lo contactó para que debutara como animador en un espacio sobre fe. Y él dijo yes sin trámite.
"Disfrutando con Patricio Frez", se llama la pomada y va todos los domingos a las 20 horas. "Es un programa de videos musicales cristianos, de adoración a Dios, con grupos extranjeros de pop, rock, también de Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner...", explica el Pato, perteneciente a la "Iglesia de la Viña", rama "cristo-céntrica que tiene el lema de vivir naturalmente lo sobrenatural", nos aclara la película.
- Se cacha que el cocido es como mezcla entre Pirincho Cárcamo y el Más Música...
- Claro, pero con música con sentido y va con entrevistas. Pero no soy un videojockey (VJ), ah, la música es un complemento del espacio. El primero que entrevisté fue a Iván Torres, ahí contó su experiencia con Dios. Mi próxima invitada quiero que sea Titi García-Huidobro.
- ¿Te gusta que te escuchen y además te vean?
- Mmmm, me gusta más la radio, igual. Trabajo en la radio Portales, que es AM, y me encanta. La tele no me pone loco, nunca me ha vuelto loco estar o no en pantalla. Soy un profesional que ya llevo 35 años en esto.
- De aquí te pegas el salto a la pantalla abierta, capaz...
- Estoy tan contento con lo que estoy haciendo en el "Buenos Días a Todos", que no aspiro a aparecer en pantalla en la tevé abierta. Tengo mi vida llenita.
-¿Algún rostro se ha "convertido" gracias a tu palabra?
- A mí no me han seguido, pero está el caso de la Alejandra Herrera, Fernando Ortiz, Renata Bravo, la Lorena Capetillo (que va a la misma Iglesia que yo voy).
TONKA Y PIPE
- ¿Tonka, Felipe o Ricarte te preguntan cuestiones?
- Sí, me hablan. Ricarte es más al hueso porque es ateo y nos llevamos re bien.
- ¿El ser tan religioso y sanito, cómo se lleva con laburar en un medio tan frívolo como el de la TV, el farandulero?
- El "Buenos Días a Todos" es un programa de servicio y tiene una farándula que no es agresiva. Jugamos mucho entre nosotros. Yo y los cabros que animan no estamos tan metidos en la farandulización, así que no veo ningún problema.
- Disculpa la indiscreción... ¿Por tu religión te abstienes del copete y las parrilladas?
- Más que una religión en lo que nosotros creemos es en una relación con Dios y al tenerla hay una libertad y tú evalúas las cosas que debes hacer. En mi doctrina no están prohibidas las cosas. Antes fumaba, ahora no porque me hace mal.
- La otra vez que te chorearon el auto, los malandras se llevaron la Biblia de yapa... ¿Apareció?
- ¡Sí, me devolvieron la Biblia así que puedo seguir predicando... jajajá! Me la fueron a dejar al canal, junto con unos videos.
Carolina Ruiz M.