A todos los misterios y cuestiones raras que se dicen de “El Chavo del 8”, y justamente tras la muerte en junio de Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, se sumó el desentierro de una de las teorías más tenebrosas alrededor de los personajes de la vecindad: el collar que no se saca nunca Carlos Villagrán, el Quico.
El cachetes de marrana flaca siempre lleva en su cogote un medallón que, en la dura, es bastante federico. La joyita, que parece manda, es grandota, dorada entera, con una calavera al centro y un borde con inscripciones que se ven como letras... Y no cualesquiera, pues los que hilan más fino juran que se trata de las iniciales de todos los actores de la vecindad y en el orden en que se irán pa’l patio de los callados: RARMERF. “R” por Ramón Valdés, “A” por Angelines Fernández, “R” de Roberto Gómez Bolaños, “M” de María Antonieta de las Nieves, “E” de Édgar Vivar, “R” de Rubén Aguirre y “F” de Florinda Meza.
Y sí, como ya debe estar cachando, este año la tétrica profecía no se cumplió, ya que estiró la gamba Rubén Aguirre y no María Antonieta, “La Chilindrina”, que está de lo más sanita.
Por ende, la intriga por la que le cuelga volvió a ponerse de moda y en Argentina aprovecharon la presencia de Villagrán para preguntarle por el oscuro significado de su accesorio. “Esta moneda me la regaló un cordobés, y es china, no tiene ninguna letra occidental siquiera. Eso provoca el morbo, hay gente de todo tipo en la viña del señor. Prefiero quedarme con lo bueno que viví, porque sino lo sigo extendiendo, haciendo más viral”, respondió el actor mexicano, ante el enigma que volvió a reflotar.
UN VIEJO MISTERIO
En Chile Juan Andrés Salfate también le dio una repasada al asunto y verseó que hace rato sabe del lado “B” del accesorio y “una vez le pregunté a él, hace unos cuatro años... Me dijo que era una imagen de reflexión, se rió, como diciendo entre sí y no, jajajá... Él es mexicano y hay mucha cultura de catolicismo, santería y todo tipo de hechizos allá, es bastante normal ese tipo de cosas”.
Carlos Pérez, periodista del “Buenos Días a Todos” y experto en “El Chavo” lleva varias décadas siguieno la serie y a sus protagonistas. A su juicio “el medallón es el santo grial de ‘El Chavo el 8’, Carlos Villagrán siempre trata de esquivar una conversación franca sobre él y es porque algo tiene”, le echó carbón.
Y agregó que “los grupos ocultistas tratan de realzar el tema del collar. Es un medallón muy raro. Tiene que ver con un ámbito paranormal que se le da a la serie”.
Ahondó Pérez con que “para muchos es la reedición oculta de los siete pecados capitales representados en sus personajes, para otros sería una propaganda sectaria, que Villagrán tendría un pacto con una fuerza superior y por eso su personaje es tan potente como el mismo Chavo y pudo desarrollar spin of en Brasil y Venezuela”.
Y concluye el experto al señalar: “Es bien oscuro todo, hasta dicen que tiene que ver con los Iluminati”. ¡Guaaaaaaa!