El ambiente en Osorno es festivo, casi carnavalesco, porque lo que comenzó como un simple evento musical evolucionó hasta convertirse en el principal carrete del verano sureño. Y es que todo el revuelo que causó en su antesala el Tercer Festival de la Leche y la Carne a lo largo del país, se tradujo desde la mañana de ayer en una ferviente asistencia de pericos a toítas las actividades que se programaron para la primera patita del brillo a la chilena, el cual desde sus horas iniciales congregó a miles de personas en el sector de la Villa Olímpica de la ciudad lechera.
RECONOCIMIENTO
Todo, en gran parte, producto de la enorme difusión a nivel nacional que consiguió esta versión del certamen musical debido a la inclusión del pulento concurso de reinetas que organizó el diario La Cuarta y que ya sacó más de una roncha tanto en farandulandia como entre sus participantes.
Asunto que en la tarde de ayer fue destacado por el alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, quien acompañado por su círculo de colaboradores homenajeó al editor de Espectáculos del diario pop, Gabriel Flores Lara, "por permitir que nuestro Festival se haya hecho popular a lo largo y ancho de nuestro país". También le entregó el Escudo de la Ciudad.
Cuestión que se vio reflejada en la entrega de una serie de libros con la historia fotográfica del sector y en las insistentes voces de agradecimiento de los vecinos del lugar, quienes andaban pecho paloma por el éxito de la iniciativa campecha.