Aldo Duque: El abogado que le presta ropa a las faranduleras

Aldo Duque es conocido en tribunales como el abogado del sombrero de ala ancha y se ha hecho la mansa fama prestándole ropa exitosamente a faranduleras tan conocidas como Anita Alvarado y Francoise Perrot e incluso está a punto de llevar en sus manos el divorcio de Belén Hidalgo.

"Yo creo que soy cercano a la farándula por referencia. La gente cuenta sus experiencias, va de boca en boca y así va llegando gente a mi oficina. Si yo adquiero la convicción de que mi cliente dice la verdad, que no le quepa la menor duda que yo lo voy a defender hasta la muerte. No porque sea o venga de farándula vamos a hacer excepciones", contó en la legal el abogado sobre su predilección farandulina.

SU JOYITA

Uno de los primeros casos del ambiente del espectáculo que le tocó trabajar, fue la defensa de Anita Alvarado en la acusación de trata de blancas que pesaba en su contra.

"Para mí fue muy sorpresivo cuando un día me llaman en la noche para decirme que iba a conocer a Anita y que la iba a defender. Llegó una mujer de pelo negro, me queda mirando y me dice: ¿Tú me vas a defender? Sí, señora Alvarado, le dije y me respondió, dime Anita", nos cuenta Duque.

El abogado agrega que "ahí me contó la historia y me la dijo con tanta convicción, que no me cupo duda que era la verdad. Así conocí a Anita, y así determiné que yo fuera su abogado. Gracias a Dios ganamos el juicio, y quedó libre de todos los cargos".

- Igual Anita estuvo preciosa...

- Sí, estuvo privada de libertad por nueve días, sometida a proceso. Nosotros recurrimos a la Corte de Apelaciones, porque considerábamos que no había ningún mérito para someterla a proceso. Y la Corte determinó acoger los argumentos de nuestra defensa y puso en libertad incondicional a Anita. En tres oportunidades, el Consejo de Defensa del Estado, trató de probar que Anita Alvarado había cometido delito, y las tres veces en forma contundente ganamos en la Corte de Apelaciones.

- Luego de eso, ¿qué pasó?

- Se generó una amistad. Yo he estado en varias oportunidades disfrutando de unos exquisitos porotos granados que prepara Anita, ella es una gran cocinera. Se generó una muy linda amistad que con los años se engrandece más.

El abogado también representa a Francoise Perrot y le ha tocado mantener a raya a Edmundo Varas. "Estamos esperando que se resuelva la situación procesal del señor Varas. Cuando termine todo, vamos a pedir el divorcio", comentó severo.

- ¿No le da miedo que con los shows nocturnos de Francoise, la familia Varas apele a la tuición de la hija de ambos?

- La tuición de la niña no está en juego. Francoise hizo una presentación artística en un lugar y en un contexto muy específico, eso no significa que ella sea una bailarina de cabaret, y aunque lo fuera tampoco sería una causal de arriesgarla como madre.

- ¿Qué le parecen todos los pasteles en que se ha metido Edmundo?

- No me cabe ninguna duda, en lo personal, que son maniobras para poder manipular a la opinión pública. La persona que se quiere matar se mata, no le avisa a nadie, no manda correos a los medios. No es el caso de este joven. El tiene un doble objetivo: Mediático y sensibilizar a la opinión pública.

- Supimos que usted será el abogado de Belén Hidalgo en el divorcio con el Negro…

- No podemos conversar sobre eso en prensa porque tenemos que mantenerlo en absoluta reserva.

COMPARTIR NOTA