Con la conciencia tranquila y sin julepe para hablar con la prensa, Ale Díaz puso este jueves 11 de junio su lindo cuerpecito en el control de detención en los tribunales de justicia, pa' aclarar lo sucedido tras salir en libertad, luego de un confuso incidente en el que se le acusó de hurto en un supermercado.
"De partida yo no tengo la calculadora en la cabeza y en ningún caso, cuando me dijeron que había inconsecuencia en la boleta, me negué ni hice escándalo", aclaró al ser consultada sobre cómo no cachó que le estaban haciendo el manso descuento con tamaña mercadería. Díaz contó que nunca tuvo dos carros repletos, sino uno que después lo dividieron en 2, tras comprar mercadería junto a su primo Renzo Ávila.
"Yo nunca me imaginé que iban a llamar a Carabineros, pensé que verían el problema y en cuatro oportunidades les dije que pasaran todo por otra caja y si había alguna diferencia, la pagaba. No me calentaba la cabeza por eso", dijo la rubia que vive hace dos décadas en la Ciudad Satélite de Maipú. También aseguró que saluda a todo el mundo y que no tenía ningún complot ni chanchullo armado con la cajera del súper.
"Me da mucha vergüenza, pasar por todo lo que es estar toda la noche durmiendo en un calabozo, estar acá, con delincuentes. Te creo que si salgo de un supermercado llena de cosas y me pillan a la salida con cosas en mi ropa o cartera ahí estamos hablando de hurto", se quejó la bella.
La rucia asumió la plancha que es estar envuelta en un incidente tan confuso, pero tratará de seguir pa' delante con su vida tal cual.
"Sigo normalmente con mis eventos y muerta de vergüenza porque no en todos lados explicarán bien la situación. No me da miedo que me afecte en mis eventos porque nunca he tenido registros o acusaciones de robo, es una situación que le puede pasar a cualquiera".
De pasadita la curvilínea recalcó que nunca ha sido amiga de lo ajeno ni manilarga. "Nunca me he robado ni un chicle, ni siquiera dentro de los supermercados consumo los productos ya que me da vergüenza que se me acerque un guardia y me diga que tengo que pagarlo (...) Pasé un mal rato, una mala noche, una vergüenza, pero espero que ustedes me ayuden y lo aclaren".
La sentencia
De un total de $214.406 Díaz sólo habría cancelado $87.647 por lo que se le acusó a ella y su acompañante de hurto y de estar arreglados con la cajera del local. Durante la mañana del jueves 11 de junio, Díaz se presentó en el control de detención donde la jueza del 9° Juzgado de Garantía determinó 60 días de investigación para revisar las grabaciones y ver si logran dar con testigos que aclaren la confusión. Para la magistrado no hay evidencias que demuestren el delito de sustracción ni que los imputados estuvieran coludidos, por los que los tres involucrados salieron en libertad.
La chicuela durante toda la jornada estuvo acompañada por su hermano Andrés y su papi, Jaime Díaz. "Estoy tranquilo porque ella salió en libertad, pero intranquilo porque esto no es grato, no es agradable y tampoco es algo a lo que estés acostumbrados y sea natural. Es primera vez que vengo a un tribunal por alguno de mis hijos por una situación como esta. Es muy desagradable", dijo su progenitor.
1
Jaime Díaz, papi de la diosa
"Esto no es grato (...) Es primera vez que vengo a tribunales por alguno de mis hijos".
2
Ale Díaz, angelito
"Nunca me he robado ni un chicle, ni siquiera dentro de los supermercados consumo los productos".