Alexis Fuentes mata con sus baladas en México

Alexis Fuentes es un cauro que desde chico demostró talento para el canto. No prosperó en esa área porque cuando le tocó ganarse los porotos prefirió oficiarlas de mánager de varias figuras de "Rojo".

Pa' calleuque se guardó por años sus deseos de cantar y cuando pidió una oportunidad le dijeron nones. Pero el cabro no se achaplinó y el 2007 compró un pasaje a México y se fue a probar suerte.

Les mentiría si les dijera que le fue bien a la primera, ya que tuvo que sufrírsela toda antes que tuviera su oportunidad de oro. "Arturo Medina, director y baterista del grupo Sin Bandera me escuchó y fue el primero que creyó en mí", nos contó.

Ese fue el primer paso que lo llevó a dar unas zancadas enormes hasta llegar al gigante cuate Televisa donde grabó el tema central de la exitosa telecebolla "Tormenta en el Paraíso". Eso bastó para abrirle las puertas, lograr buenos contratos y el reconocimiento del medio.

"Mi gran tarea hoy es ser reconocido en mi país y lograr apoyo, porque en México me fue bien y sé que aquí puedo dar más", aseguró de entradita.

- ¿Cómo saber si lo que dices es verdad?

- Pueden comprobarlo en www.myspace.com/alexisfuentes o entrando en facebook.

- Okey y como cantante, ¿dónde marcas la diferencia?

- Soy una mezcla de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, lo mío es una balada popular que gusta entre la gente.

- ¿Qué se viene para ti?

- En México me espera una gira promocional, acá ya tengo un lugar en el Festival de Andacollo y el de Tierra Amarilla.

- No te da lata que en tu país no te hayan inflado y en México te valoren caleta.

- Igual da un poco de lata, pero hay responsabilidad mía porque jamás me di a conocer como cantante de manera formal y nunca pedí o solicité un favor para beneficiarme.

Por Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA