Alfredo Castro: "Fue un poco tenso estar en pelotas"

Luciendo un traje rosa, ojos maquillados y un lunar en la mejilla, Casimiro Marcó del Pont, interpretado por Alfredo Castro, se robó la película en el debut de "Manuel Rodríguez". Si bien la telecebolla de ChileVisión ayer tampoco le pudo ganar a "Martín Rivas" (ver rating), la imagen del actor desnudo mientras era enjabonado por un esclavo negro (Carlos Marín) dejó en claro que este personaje dará mucho de qué hablar.

"Fue difícil entregarme y dejar que me enjabonaran. Había mucha gente mirando la escena. Fue un poco tenso estar en pelotas frente a un elenco tan numeroso, pero uno es actor", dijo avergonzado y riéndose a La Cuarta. Al final de la escena entra el capitán San Bruno (Cristián Carvajal), quien lo dejó furia porque Rodríguez no era aún capturado.

"Esta es mi primera vez desnudo en televisión", dijo castro, quien contó que siempre estuvo pilucho en la tina. "Como al final tenía que ponerme de pie, no quise estar sacándome la ropa para cortar la escena". Para interpretar al  gobernador, hizo un estudio detallado. "Es un personaje muy atractivo que marca dos frentes históricos. A él se le decía 'la maricona', porque era un tipo exótico, pero al mismo tiempo era un buen militar y muy cruel. Mató, torturó y exilió. Impuso estados de sitio, robos de haciendas y saqueos, pero era la misión en tiempos de guerra.

- ¿Y su lado "fino"?

- Venía de la corte europea, en carroza. Trajo la primera tina de baño y el vals. Fue el primero en llevar banda presidencial y usar tonos pasteles. Parte de la ficción es su esclavo negro que lo baña.

- ¿Del Pont tiene una relación con su esclavo?

- Mi personaje es gay, pero está interesado en el falso conde que representa Manuel Rodríguez.

RATING

De 20.23 a 21.01

16 "Martín Rivas", TVN.

12 "Dos policías rebeldes 2", MEGA.

10 "Manuel Rodríguez", CHV.

9 "Feroz", Canal 13.

COMPARTIR NOTA