La curiosa maña de Instagram que usó Alison Mandel pa' su nueva rutina

Con una nutrida y exitosa gira por Chile como respaldo, donde esparció sonrisas y buenas críticas, Alison Mandel tiene todo listo para mostrar su nuevo material. Con el que espera seguir creciendo en el stand up.

"Brava" se llamó su anterior experiencia, que incluso la tuvo en el Festival de Olmué, donde le fue de maravillas con su rutina. Ahora, la rucia espera continuar consolidándose en el género con "Alison", su nueva aventura en el jajajeo. La que presentará mañana y todos los sábados de julio en el Teatro Coca-Cola (Dardignac #0165, entradas en PuntoTicket).

"En 'Brava' me reía de lo poco brava que soy en la vida real, pero era un texto mucho más de ficción. 'Alison', en cambio, es mucho más yo, es muy Alison, muy personal y autobiográfico. Cuento experiencias de mi vida", despide a su anterior hijo para recibir al nuevo.

- ¿Es un material totalmente inédito?

- Sí, de hecho, me da mucha pena tener que dejar de hacer algunos chistes, porque me acompañaron durante años. Pero también es un bonito desafío tener material nuevo, tengo mucha confianza en que va a funcionar.

- La vara igual está alta, porque a "Brava" le fue de maravillas...

- "Brava" es un show que siempre voy a llevar en mi corazón, porque fue parte de un arrebato que tuve, de decir "quiero hacer algo sola". Cuando empecé, lo hice llena de temores, pero en cada uno de los shows me iba soltando y agarrando más confianza. Recorrí muchas ciudades y algunas hasta me las repetí. Recibí mucho cariño y aprendí muchas cosas...

- ¿Como cuáles?

- Como que no es tan bueno trabajar sola, jajajá. A veces es bueno tener a quién echarle la culpa, jajajá... Nooo, hablando en serio, quise darle otro matiz a este espectáculo, salir un poco de la lógica del "standapero" y un micrófono, ahora también agregaremos una parte más musical, y eso está a cargo de mi amigo Nico Bottinelli, quien también me está dirigiendo.

- ¿Qué has ganado con esta dirección?

- Gracias a eso, ahora está todo mucho más ordenadito. En "Brava" como que igual quedaban algunos espacios para la improvisación, pero ahora todo es mucho más ordenado. Creo que nunca antes había ensayado tanto para una obra, está todo súper bien montadito, me gusta cómo quedó este show.

HISTORIAS DE INSTAGRAM

- ¿Por dónde va el hilo en esta pasada?

- Las temáticas son muy cotidianas. Haciendo historias de Instagram, me di cuenta de que a la gente le parece muy divertido reírse de esas cosas que nos pasan día a día, y que nos ocurren a todos, pero que a veces no nos parecen tan relevantes.

- En "Brava", el que más la sufrió fue el pobre Pedrito Ruminot, al que le pegó duro en esa. ¿Le va a tocar de nuevo al moreno?

- Nooo, ya no tanto. "Alison" es un espectáculo con muchos colores, lleno de alegría, es muy livianito. El que lo vea, se va a entretener mucho, porque está hecho con ese objetivo.

- ¿Te gusta ver que las chiquillas están cada vez más empoderadas en el género del stand up?

- Eso es genial, porque aunque muchos digan que todas hacemos lo mismo, ha quedado claro que hay variedad en nuestras formas de hacer humor, también en las temáticas. Además, actualmente es común ver unipersonales de mujeres presentándose sin necesidad de ser teloneras, sino que como shows principales, llenando teatros y equiparando la balanza con el número de hombres en la industria. Eso es maravilloso.

COMPARTIR NOTA