Despejadito y harto soleado se le está poniendo el camino a la meteoróloga Allison Göhler, una de las cuatro chiquillas que quiere puro sentarse en el trono de la fiestoca dieciochera de Colina.
Yendo al grano, la lola de nombre gringo va de las primeras en la votación popular para ser reineta de la comuna, con 1.660 votelis a favor, de un total de 4.290 cliqueos. Le siguen Tanza Varela, Karen Paola y Yamna Lobos.
"Estoy súper contenta de que la gente esté votando por mí, y yo no quiero hablar de rivalidades ni nada con el resto de las candidatas. La verdad es que lo poquito que hemos compartido nos hemos llevado súper bien", dice Allison, simpaticona como siempre.
- Tu traje de mapuche te dio los poderes de la Pachamama, capaz.
- Mi idea en un principio (en la presentación de postulantes) era vestirme de huasa de cueca brava, porque soy porteña. Lamentablemente ese día no encontré el traje adecuado, pero vimos unas joyas mapuches y se nos ocurrió el traje.
- Ese día quedaste al debe con la trutruca sí pueh...
- Ah, pero ahora me van a ver con la trutruca y todo, obvio. Mira, ya he estado en contacto con gente del pueblo mapuche y me están enseñando cosas, un poquito del vocabulario, la vestimenta, las danzas, porque propuse bailar en Colina una danza mapuche en los días de las fondas.
- ¡Qué preparada!
- Me la estoy jugando con todo.
- ¿Y te gusta la cueca?
- Por supuesto. Siempre participo de las fondas y ramadas de chiquitita. La Rosa con el Clavel me encanta, es una cueca súper típica.
- ¿Con quién sueñas bailar una patita este 18?
- ¡Estoy disponible para bailar un pie de cueca con el caballero que se me acerque!
- ¿Y si te quieren invitar una cosita para el diente, con qué te dejan como reina?
- Mmmm, me encantan las humitas, el pastel de choclo, la chicha, bueno, en realidad, soy bien chichera.
- Demás que tienes tu güen secretito pa' la caña.
- Sé que hay que tomar unos dos litros de agüita. Ayuda a bajar un poquito la caña, por lo que me han contado. Pero yo no he tenido la oportunidad para emborracharme, jijijí.