Almodóvar perdonó al Toño Banderas

Con sangre en el ojo está todavía Pedro Almodóvar con su ex favorito Antonio Banderas. El director nunca le perdonó al actor que se fuera a trabajar a Hollywood. Estaba tan enxuxado que lo calificó como una "traición".

Pero el destino los está reencontrando, ya que el petazeta es el protagonista de The Skin I Live in. "Él me había creado, yo en cierto sentido era algo suyo. Vio mi partida como una traición. Ha necesitado tiempo para perdonarme", soltó Toño al diario franchute Le Journal du Dimanche.

Pero el galán latino aún hace pucheros con lo que le dijo su ex jefe. "Tuvo palabras muy duras: "Hollywood te va a aplastar, vas a malgastar tu talento. Y yo te lo habré advertido", se queja y desclasifica que "en 1998, en el preestreno de La Máscara del Zorro me lanzó: "Vas a volverte tan caro que no vamos a poder volver a trabajar juntos".

Pero el actor es de buen corazón: "Jamás le ha guardado rencor" porque "Almodóvar es un genio que ha revolucionado el cine", incluso confiesa que nunca ha dejado de quererlo. Aunque suelta la lengua diciendo que durante el trabajo en el set, Almodóvar sigue siendo "el mismo director infernal de siempre".

Pero en The Skin I Live in, Almodóvar sacó la banderita blanca y decidió ofrecerle un papel a Toñito. "Se trata de un psicópata, pero Pedro me lo dejó claro muy rápido: 'Nada de hacer un monstruo. No quiero algo al estilo Hollywood, esta vez vas a tener que ser sutil'", finalizó.

COMPARTIR NOTA