Alvarito le echa la caballería encima a Canal 13

Un fin de semana para el olvido fue el que vivió Álvaro Salas luego de recibir una inédita pifiadera en su presentación en el Festival de San Javier.

Como la cuestión lo dejó terrible de envenado, el humorista no dudó en ocupar su tribuna en el "Buenos Días a Todos", de TVN,  para tirar toda la caballería en contra de Canal 13, por la constante repetición de sus rutinas, que según él terminaron por saturar  mediáticamente su imagen y sus rutinas.

"De verdad yo pensé que después del festival (de Viña del Mar) se iban a calmar (Canal 13), pero siguen y siguen peor", señaló el comediante sobre sus apariciones hasta en la carta de ajuste del canal católico, que lo cobijó por 20 años.

Ultrachoreado y desafiando a que un batallón de payasos le sacara siquiera una mueca, Alvarito Salas siguió disparando: "Debo decirlo con todas sus letras, Canal 13 sigue repitiendo (las rutinas), en programas como El 13 y Tú".

"A la hora en que prendo la tele estoy en pantalla, estoy compitiendo conmigo mismo", continuó alegando con tono de preocupación.

PIFIAS

Acerca de la pifiadera sufrida en San Javier, Alvarito trató de bajarle el perfil al atado, al contar que su actuación no fue de 10 minutos, sino de 40 y que la bulla la metieron personas, "que querían ver a "Los Charros de Lumaco".

En todo caso, Salas   igual Pascual le encuentra   razón a los que pifiaron, porque se sabían la rutina de memoria.

"Si hay gente que se manifiesta así, yo les encuentro toda la razón (...) Yo primero empiezo con 20 minutos de una rutina nueva y después sigo con noticias o chistes que (la gente) ha visto el mismo día", señaló el chistólogo.

En la sincera, el ex Pujillay aclaró que "no soy tan creativo para estar haciendo todos los días rutinas nuevas", justificándose por repetir las tallas en el escenario.

En tono más que irónico, el compadre remachó sus reclamos jurando que ahora en las  presentaciones "hago chistes sanos, de curitas,  porque estoy seguro de que esos no salen en el 13".

compipas. Pero Salas no está solo en esto de la estrilada, ya que sus colegas Dino Gordillo, Stefan Kramer y Gigi Martin (ver recuadros) también pitean por esta moda de reventarlos con la exhibición de rutinas añejas por TV.

DINO: "ESTÁN PURO APROVECHÁNDOSE"

El chupadito Dino Guzmán, más conocido en el ambiente del buen humor chileno como Dino Gordillo, ha hecho su carrera a punta de puro ñeque, por eso es que ahora como a él y muchos otros de sus colegas les retransmiten sus rutinas, el cabro nos dijo que es hora de ponerle un alto a la mala onda: "Insisto en que los artistas tienen que poner cláusulas en sus contratos. En caso de que el trato se desobedezca, deben pagarle una multa 5 veces mayor a lo que le pagaron por evento".

STEFAN KRAMER: "ME PARECE MUY BARSA"

Al camaleónico Stefan Kramer también lo vimos el verano entero y lo que va de marzo cada mañana, tarde, noche y madrugada por la tele abierta de Chilito, lo que sin duda también le ha caído como ají en el quetejedi al famoso imitador.

"Me parece barsa, eso siempre pasa con todos los canales", dijo ayer el chicuelo al "Sálvese quien pueda", y no es para menos, porque de seguro ya hay gente que se sabe al revés y al derecho las rutinas del cabro, tanto las que hizo en el Festival de Viña del 2008, como las de sus otros shows filmados completitos por las cámaras amigas.

GIGI MARTIN: "OJALÁ HUBIERA CONTROL"

No tan enxuxado porque a él sólo lo han mostrado en sus tiempos de "Melón y Melame" está Gigi Martin, humorista que la rompió junto a Mauricio Flores en la famosa dupla ventrílocua. "Por suerte los shows que hago ahora son muy distintos a los que pasan por televisión cuando estaba con el Mauro. Es complicado para los colegas, porque no tienen rutinas distintas para todos los shows que tienen que hacer siempre, ojalá que uno pudiera tener más control sobre los contratos.

Romanet Montoya.

COMPARTIR NOTA