Álvaro Henríquez tiró toda la carne a la parrilla

Con el olorcito dieciochero en el aire, a Álvaro Henríquez se le hizo agua la boca y craneó una idea que se materializó en tiempo récord. Llamó a sus socios cuequeros de Los Tricolores, guitarrearon un rato y en dos días armaron el tremendo discazo.

El nombre es simple, efectivo y va justo al hueso: "Música Para Los Asados" fue la chapa con que los artistas denominaron a este cidí, que le lleva 15 cortes (y no de carne, sino que canciones) y varias otras sorpresas bien sabrosas.

"Este disco se decidió hacer en una hora, se grabó y mezcló en dos días, todo en vivo", explica el también líder de Los Tres, quien quedó más que pochito con su trabajo nuevo.

Es que claramente el hombrón se dio un lindo gustito chilensis, y él lo sabe. "Los invitados son de lujo, Pepe Fuentes en voz y pandero, el gran Hernán Bahamondes en acordeón... esta fue la primera oportunidad que he tenido de grabar con él, fue fantástico. Además, Rubén Gaete en el piano", largó Henríquez.

Según Álvaro, con puro poner el álbum en la radio y al lado de la parrilla, el carrete chilenero está más que asegurado. "Este disco se grabó a la antigua, con un repertorio Yein Fonda. Y junto al talento de Los Tricolores resultó un disco vibrante que da sed y hambre, para disfrutarlo junto a la parrilla este 18, ideal para el asado", avisa.

Consejos parrilleros

Y como no sólo de música vive el hombre, el penquista se paleteó con todos los que gustan de comer carnecita en su punto... El compilado trae los consejos del propio guitarrista para parrillear como un campeón.

"La sal debe ser gruesa, idealmente de mar. No hay que pinchar nunca la carne, porque se va el jugo y queda seca. Idealmente, hay que usar tenazas para darla vuelta. Todo eso, en cuanto a la carne que se asa. Ahora, la carne que se anda moviendo, que habla, que sonríe... ¡esa tiene otro tratamiento!".

COMPARTIR NOTA