Ya llegó el cuarto de hora de este 2014. Si dicen que pasado el 18 de septiembre, el año nuevo queda a la vuelta de la esquina y todos comienzan a sacar cuentas, unos más positivas y otros no tanto, pero los que por estos días sólo ven números azules son Álvaro Rudolphy, Leo Caprile y Daniel Muñoz, quienes en sus respectivas áreas la están reventando, pese a que buena parte del año se dedicaron con éxito a otras facetas de sus respectivas carreras.
Así es, porque por ejemplo en la vereda de Rudolphy, el compipa no podría estar sacando mejores cuentas con su participación en "Pituca sin Lucas", telecebolla que lo tiene en la cúspide del rating y del cariño de la gente, gracias a su resurrección del Pelluco, esta vez en Mega, pero aún vendiendo pescado.
En el caso de Leo Caprile, la cosa no va muy distinta, pues desde que llegó a La Red con su programa "Avanti: que pase el siguiente", ha logrado levantar los puntos de rating que mantenía a su señal casi por el suelo, por lo que él se siente "ganador".
Mientras que por el litro de Daniel Muñoz, le está poniendo el broche de oro tanto a su año, como a la serie que ha protagonizado por siete temporadas ya. Y en el ámbito musical, con su grupo "Daniel Muñoz y Los Marujos", tampoco les ha ido para nada mal, si inclusive estuvieron punteando en descargas online.
Rudolphy: "Acerté con cambiarme de canal"
Fue sin duda la apuesta a ganador que mejor ha resultado este 2014. Es que el cambio de canal del actor Álvaro Rudolphy, de TVN a Mega, ha sido todo un éxito. El protagonista de "Pituca sin Lucas" le dio vuelta la mano a cualquier pronóstico y ahora está liderando en la tabla del rating. Entre otras cosas, el galán maduro está chocho con haberse cambiado de pega. "Creo que fue acertado el haberme cambiado de canal, todos pensábamos que iba a ser mucho más difícil y que nos iba a tomar un tiempo, el crear audiencia en ese horario y en el Mega, que iba a ser un proceso largo, y las cosas como se dice en el fútbol se dieron y bien", se sinceró el gran ganador del año tevito.
En cuanto al cariño que le ha demostrado la barra, Álvaro asegura que aunque se desmarcó toda la primera parte del año de la pantalla por su pasada a Mega, "la gente siempre es efusiva y cariñosa, y cuando uno está en pantalla es más, pero cuando uno sale como que la gente se va olvidando y está con el programa que están viendo en ese momento, pero cuando uno vuelve a salir en alguna producción, ellos vuelven a reconocerte y saludarte, y a decirte cosas", detalló en la sincera el porteño.
Lo que ahora está sintiendo con tutti. "En este caso la gente está muy contenta con la teleserie, por lo que te andan siempre felicitando, porque les gusta, se ríen, lo pasan bien, se relajan y sienten que lo que está mostrando la teleserie es parte de la idiosincrasia de nuestro país", filosofó.
Para Rudolphy, el batatazo del buen pasar en el que están ahora (que dobla y hasta triplica a su competencia) tuvo que ver con el planteamiento de la novela. "Yo sabía que con el guión teníamos más menos una buena teleserie, por lo que llevábamos grabado, jamás pensé que nos iba a ir mal, pero tampoco pensé que nos iba a ir tan bien. Pensé que nos iban como a tantear, pero se cuadraron con nosotros desde el primer día". De hecho, el buen pasar en el que está ahora no lo puede tener más tranquilo. "Me siento feliz, porque cuando uno está en un producto que le va bien se genera en el equipo una onda súper buena, entonces eso incide en uno también, y el trabajo se afronta de otra forma. Es mucho más gratificante estar en algo que le está yendo bien, a algo que le está yendo mal, entonces uno se siente mucho más cómodo y confortado", remató el actor en cháchara con ESP.
Juan Herrera remata el gran año del Dani Muñoz
Para qué hablar de los tragos amargos que tuvo que mandarse Daniel Muñoz por culpa de los malos ratos que pasó su personaje, Juan Herrera, en "Los 80". Es que hasta ahora no se había visto ni siquiera una luz de esperanza para el padre de familia, pero como ya se cachó, la película se le va a arreglar con todo al hombrón, pues aparte de haber podido reclamar lo que le debía el personaje pillo de Gonzalo Robles, ahora le salió raspe con la bella Alejandra (Amaya Forch).
La serie para Canal 13 es el caballito de batalla que tienen, si incluso para el lanzamiento de su guateada nueva teleserie, "Valió la Pena" (que ni con eso remontó), utilizaron la serie capitaneada por Muñoz para que le diera un vuelito con el rating.
Pero para el actor también ha sido un año redondo en el ámbito musical, pues junto a su grupo “Daniel Muñoz y Los Marujos”, ha logrado un éxito arrollador, tanto en la descarga de música como en los principales eventos de nuestro país, por lo que Daniel Muñoz ha conseguido convertirse en el único y verdadero showman de Chile.
Leíto Caprile resucitó dándoles cátedra a los animadores de la tarde
Desde que Leo Caprile se pasó a las tardes de La Red, que no le han podido sacar la sonrisa de la cara, pues con su programa "Avanti: que pase el siguiente", el comunicador asegura que revolucionó la franja de la tarde.
“Se instaló un programa en un horario que tradicionalmente es de novelas, y que es muy esquivo para los programas de concursos. Esto viene a romper ese paradigma, es la jugada maestra. Tengo la sensación de que nosotros más que instalar un programa, instalamos una forma de programar. Creo que fue muy audaz y atrevido hacerlo, lo que la gente reconoce y premia”, aseguró el tano con así el pecho paloma, casi como ignorando a su clon de billete largo, el programa “Quién quiere (o merece) ser millonario”.
Pa' más remate, el programa de concursos le trajo todos los bríos de antes al locutor porteño. "Lo digo sin falsas modestias, creo que volví con todo, como si tuviera las ganas que tenía a los 20 años, porque volví como un pendejo a ganarme mi espacio y me sentí tan cómodo de vuelta, sentí que no había perdido el tiempo y que al fin podía hacer la televisión con mi verdad, como a mí me gusta, libre y que me dejen ser".
Entre lo que lo hace sentir "ganador", como él mismo le verseó a ESP, "Es que en el rating estamos en un ascenso lineal, sostenido y mejorando las expectativas que teníamos, incluso hemos entregado el programa con 4 puntos (todo un récord para La Red), así que muy bien. Esto claramente nos tiene muy contentos porque prácticamente se logró la meta altiro".
Y para más remate nos juró que le hacen puro cariñito los críticos. "Hemos recibido sólo buenas críticas, creo que ninguna de las que he leído han reparado en algo del programa, y me da un poco de susto que ningún crítico haya dicho algo malo sobre nosotros, pero al mismo tiempo me pone muy contento porque significa que estamos haciendo bien la pega", despachó el eterno Leíto.