Álvaro Sanhueza: "Tengo lo que les falta a todos los matinales"

La carrera de Álvaro Sanhueza como notero del "Mucho Gusto" iba viento en popa: tenía la aprobación popular por su pega, tanto así que ganó el "Copihue de Oro".

Y eso que estaba ya sin pega, pues le habían puesto la mansa "PLR" en Mega. Esta salida lo tiene ahora en busca de una casa televisiva, para seguir poniendo el hombro.

El moreno es conocido por la "pípol" por ser el notero que pone las patitas en la calle a la hora de reportear, pero como está sin pega y hay que parar la olla igual, el socio abrió su cuenta de Facebook para seguir haciendo lo que le gusta. "Estoy trabajando a full, haciendo notas como me gustan, con una cercanía a la gente, lo mismo que le falta a los matinales", le soltó a La Cuarta el ex rompedor de celofán.

- Álvaro, hablando de matinales, ¿cuál ves en las mañanas con el tecito?

- La verdad es que no veo ninguno. He estado con muchas reuniones y no he podido ver ninguno.

- ¿Te desligaste de la tevé?

- Para nada, siempre estoy pendiente de la industria y lo que pasa en ella.

- ¿Si te ofrecen pega de algún matinal, la haces?

- Por supuesto. Como te dije, los matinales están alejados de la gente, les hace falta la cercanía.

- ¿Cercanía que tienes tú, o no?

- Sí, yo trabajo en la calle y es eso mismo lo que creo que le falta a todos los matinales, la cercanía con la gente. Están en deuda en ese aspecto.

- ¿Estás tirando currículo ahora o pensando en las vacaciones?

- No te voy a mentir, de sumarme a algún proyecto como un matinal, ya sería para marzo, porque se vienen las fiestas navideñas, después el Festival. Los matinales están en eso durante este tiempo. Creo que si algún matinal me quiere, sería para el próximo año, creo...

- Suéltala, ¿donde te gustaría romper el celofán?

- Me gustaría ir a TVN. Sé que puedo levantar al matinal, tengo las condiciones. Creo que puedo hacerlo impecable en el "Muy Buenos Días".

- ¿Te candidateas como un salvador?

- Creo que las cosas se dan solas, siempre están las ganas de poder ayudar con mi trabajo.

Sanhueza: "Yo no fui"

Una de las mayores rabias de Sanhueza es que lo hayan culpado a él de las pifias a Lucho Jara en el "Copihue". "La televisión es sin llorar, la gente se manifestó solamente, y de ninguna manera yo tuve algo que ver", se desmarca de una.

- ¿Te echaron la culpa tus ex compañeros?

- Claro, todos los del panel del "Mucho Gusto" agarraron mi cabeza y me apuntaron como el culpable de esto.

- ¿Te molesta eso?

- Yo estoy tranquilo, la gente se manifestó nomás. Yo no hice nada como para que pifiaran a Lucho.

- Con todos estos antecedentes, ¿volverías algún día al "Mucho Gusto"?

- No, porque encontré que fue un acto de cinismo lo que hicieron conmigo.

- ¿Qué fue lo que más te choreó?

- Me molestó que hasta me imitaran. Hay un video donde aparece Karol imitándome y yo no pude defenderme, justo estaba en el extranjero. Fue muy bajo todo eso.

- Chuata, qué mala onda. ¿Cómo te estás parando tras tu salida tevita?

- Estoy haciendo de todo: hago las notas en mi cuenta de Facebook...

- ¿Como youtuber?

- Algo así, pero me acerco a la gente para hacer un periodismo ciudadano, un periodismo cercano.

- ¿Y qué más?

- También estoy animando eventos, ahora que se acerca fin de año. También estoy en tratativas para crear mi productora y así complementar lo que estoy haciendo en mi "face".

Más sobre:Mucho GustoLuis JaracesanteTrabajoÁlvaro SanhuezaNoteropifiasMatinales

Lo último

hace 6 min
“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor
Periodista se defendió tras los dichos de su colega en medio de la polémica.
Espectáculos

“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor

hace 22 min
“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 39 min
Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 55 min
Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 57 min
“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

07:21
Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá