Confiado en que este sábado el respetable se dejará caer en masa en el velódromo del Estadio Nacional, se mostró Amaro Labra, vocalista del grupete nacional Sol y Lluvia.
El recital es el cuarto de treinta que el grupo ofrecerá en lo que resta del año para celebrar con tutti tres décadas de trayectoria.
- ¿Qué esperan para el sábado?
- Hay gente que dice que se va a llenar, pero yo prefiero ser más cauto.
- ¿Sientes que no han podido acceder a grandes escenarios?
- Nosotros hemos creado nuestro propio gran escenario gran. Fuimos el primer grupo que juntó 50 mil almas en el Estadio Nacional, lo que es un tremendo logro considerando la poca difusión mediática que tenemos.
- ¿Echan de menos algún escenario en especial?
- Por ahí uno podría echar de menos uno más grande como la Quinta Vergara. Yo creo que deberíamos estar. Ahora, por qué no estamos, no nos corresponde a nosotros responder eso.
- ¿Se sienten como lo último que va quedando de este movimiento?
- No lo veo así. Estuvimos en Coquimbo hace poco y fueron 10 mil personas.
- ¿El quiebre con Charles debilitó el mensaje político del grupo?
- No lo vemos como un quiebre sino como el retiro de un integrante. El 90 por ciento de las composiciones son de quienes integramos hoy el grupo: Jonny Labra (bajo eléctrico) y Harley Labra (percusión).
El concierto de este sábado pondrá a otros siete artistas en escena, entre los que destacan, Patricio Quilodrán (quena, zampoña, charango y voz), Marcelo Concha (quena, zampoña, charango y coros) y Joseph Barahona (quena y zampoña). Imperdible.