Aunque todavía faltan dos meses, Américo ya prepara su regreso al Festival de Viña del Mar, donde llegará con su primer disco Homónimo recién salido del horno.
Hace un par de semanas vio la luz "La Duda", primer single de su nueva entrega, el cual ya tiene a la barra buena pa'l bailoteo con las patitas adoloridas. Eso, a pesar del cambio en relación a sus anteriores temas.
"Se viene con matices, algo más cumbiero, pop, romántica. Nos quisimos abrir a los nuevos mercados. Más atrevida y novedosa. El resto del disco ya se acerca un poco más al Américo antiguo", desembuchó en conversa con La Cuarta.
Lo bueno pa'l intérprete de "Te vas" y "Que levante la mano" es que su nuevo discacho prendió de una a sus fanáticos. "La respuesta de la gente superó las expectativas. Quisimos hacer nuevos cambios y nos pone contentos la buena recepción. Nos sentimos muy orgullosos. Podríamos quedarnos con lo fácil y cómodo, pero decidimos dar el salto para mostrar algo nuevo e ir mejorando", agregó.
- ¿Te quieres diferenciar de otros grupos de la misma onda?
- Cuando algo funciona aparecen otras bandas que se suben. Ya está todo hecho y era necesario dar un giro. Es importante la creatividad. Esto será mucho más cumbia mucho más pop. Mucho más internacional. Más necesario. Queremos entrar al mercado, a los monstruos de México y Colombia, que están muy fuerte en cuanto a la música.
Américo y la fiestoca en Viña
- O sea, qué se prepara el "monstruo" pa'l sandungueo...
- Llego mucho más maduro y estamos trabajando para tener una linda puesta en escena. Quiero que sea repertorio de puros balazos. Además nos toca un buen día. Y con artistas bien movidos
- Será viernes y el cuerpo lo sabrá...
- Es un buen día y la gente sólo irá con la intención de bailar y pasarlo bien. Y esperamos darle eso
-A mieeerrrrr
- La idea es mostrar una combinación de los temas nuevos con los clásicos. También por ahí puede aparecer alguna sorpresa.