A Américo, literalmente, le sonríe la vida, ya que luce una dentadura completamente renovada y un figura más estilizada de pies a cabeza.
"Me saqué los frenillos al fin. Los tuve cuatro años y fue un martirio, ya que se alargó el tratamiento. Pero abajo igual me quedó un diente chueco porque para el Festival de Viña pasado me los saqué. Eran imágenes que quedarían para siempre y no quería salir así", cuenta el artista sobre su sonrisa reluciente.
- Aparte de los dientes a lo Farkas, se te nota más estirada la carita ¿te hiciste algún arreglín?
- Asumo que las cremas me han hecho efecto, pero además me estoy ejercitando en el gimnasio y dejé el carrete. Me siento rejuvenecido, con mucha energía y más maduro.
"DE CABEZA"
En términos laborales, Américo está mejor que su facha: es la voz de "Mi Paz Te Doy", himno de la venida del Papa Francisco a Chile, y se encuentra promocionando "Será", el tercer single de su disco homónimo, el que, asegura, es el mejor trabajo que ha lanzado.
"Es un álbum en el que me metí de cabeza y que me anima a aventurarme en cualquier mercado. Es una linda señal tener disco de oro", reveló el ariqueño, quien viene llegando de una gira por Estados Unidos.
- ¿Qué tal la movida en Gringolandia?
- Súper bien. Siempre hay chilenos que hacen barra y la comunidad latina es impresionante.
-¿En qué sentido?
- Es el público al que quiero llegar allá y hubo una gran recepción en mis shows, así que el próximo año también iré.
- Ahora se viene el tour con el Papa...
- Así es. Eso sí, antes participaré en la gira de la Teletón que es muy importante para mí.