Américo es profeta en su propia tierra, y también en otros pagos. Con sus éxitos y potencia en escena, el cantante tropical ariqueño cuenta con su pequeño imperio musical, que lo tiene entre los más mimados de Argentina, Perú y recientemente Ecuador, donde ahora no sólo conocerán sus temones, sino que descubrirán al comunicador que ya suma varias participaciones en programas jaguares.
Hace unos meses que se destapó el notición de que el moreno sería uno de los cuatro “coaches” en “La Voz - Ecuador”, versión para el Guayas de la licencia “The Voice”, que también tuvo su exitosa primera temporada en nuestra tevé, en las pantallas de Canal 13.
“Gracias al éxito de mis canciones en Ecuador, los ejecutivos del programa barajaron la opción de tenerme como coach. Conversamos los detalles y finalmente se dio, así que no puedo estar más feliz, porque es un reconocimiento a muchas cosas”, sacó pechito Américo, que en mayo dará sus primeros pasos en la tele ecuatoriana.
“La semana pasada conocí el estudio, me senté en el sillón, así que recién en ese momento me sentí parte de esto con total propiedad, antes de eso todavía no me lo creía”, se sincera Domingo Jhony Vega Urzúa, nombre con el que sus papis lo bautizaron.
- En Chilito has sido jurado de muchas pomás de talento, ¿te sorprendió que el llamado llegara desde afuera primero y no de casa?
- Sí. Aunque para la primera temporada de “The Voice” hubo acercamientos, en esta segunda no pasó nada. De todas maneras, estoy sumamente feliz de estar en “La Voz - Ecuador”, tengo unas ganas tremendas de aportar en la carrera de nuevas estrellas.
- ¿Sientes que le falta más diversidad musical a los “coaches” de “The Voice”? Algo más tropical, tal vez...
- Sí. Creo que todos son secos en lo que hacen, pero musicalmente Ana Torroja, Nicole, Luis Fonsi y Álvaro López responden a un perfil muy similar. No sé si algo tropical es necesariamente lo que falta, pero sí algo más popular, quizá algo más ligado con el folclor. Me gustaría ver a Gepe, tal vez. También me gustaría que les den más cabida y oportunidades a los grupos que están partiendo. Por ejemplo, a los chicos de Noche de Brujas, que si bien tienen buena recepción en vivo y en las radios, no son muy tomados en cuenta por los medios, sobre todo por la televisión. Yo siempre que estoy en Chile tengo pantalla, pero a los que están empezando les falta más y lo necesitan.
- Antes fuiste jurado, pero ser coach es algo diferente, ¿qué te parece ese desafío?
- Me encanta. Cuando uno trabaja con humildad, es capaz de reconocer el talento en otros y hace todo su esfuerzo para apoyarlos y ayudarlos a potenciar sus capacidades. Espero encontrarme con mucha gente talentosa en Ecuador.
- ¿Cómo ha sido la convivencia con los otros profes?
- Impecable, Daniel Beta, Paty Cantú y Joey Montana son artistas de enorme talento y grandes personas, todos con muchas ganas de colaborar con los artistas nacientes.
- ¿Cómo te vas a manejar con los viajes?
- Pasaré algunas temporadas en Ecuador, pero por compromisos también debo ir harto a Miami y Argentina, voy a extrañar mucho mi país, ya les dejé una foto a mis mujeres para que no me olviden, jejé.
- ¿Qué es lo mejor de estar en Ecuador?
- Que la gente de acá es muy cariñosa y goza mucho con mi música. Además, el país está ubicado muy bien estratégicamente, ya que abre las puertas para Colombia y otros mercados.
- ¿Dónde te pueden ver tus fanas de Chilito?
- Por la señal online de Teleamazonas y también en YouTube, ya que suben los programas a su canal.