Una de las grandes sorpresas en la lista de nominados a los Premios Altazor 2010, es Américo por su cedé "A morir". El ariqueño que levanta la mano está en carrera por la presea de las artes chilensis y, he aquí lo freak, compite por la categoría pop, junto a De Kiruza y Difuntos Correa.
"No existe la categoría tropical, claro, pero mi música igual ha logrado instalarse en un público masivo de todo tipo, ha crecido y es transversal", dice el astro tropicaloide, inflado de orgullo porque con la "consideración", queda claro que sus pares reconocen su talento.
"Lo que más he querido es tener amistad con la gente de mi medio, con los músicos, convertirme en uno de ellos, obtener respeto. El ser considerado me tiene feliz. Estoy contento de haber sido aceptado entre todos los colegas músicos, de ganarme ese respeto. Ellos me han demostrado mucho cariño y me alegro de ser un buen representante de los artistas chilenos", agrega.
- ¿Qué te parece medirte con bandas loleras, de onda pop- alternativo?
- Los rockeros y bandas alternativas también están incluyendo bastantes ritmos latinos y por lo mismo no estoy tan lejos del pop. Esto de verme representado en el pop, mejor todavía, yo feliz. Agradezco la gestión, la nominación y poder seguir creciendo. Esta posibilidad de un premio me tiene orgulloso y contento de que se valore el trabajo más que la exposición. Esto es principalmente un reconocimiento a mi trabajo musical en el disco "A Morir", que además yo mismo produje.