Américo ya olvidó a su mánager

Américo apareció ayer en el casting y primera actividad como jurado del programa de talentos de broca cochis Súper Estrellas (Chilevisión) y no andaba solo.

Lo acompañaba más que de cerca Leo García, su productor musical y uno de los nombres que suenan como reemplazante de Melitón Vera, el mismo que esta semana renunció a seguir siendo su mánager, luego de que el cabro grabara un tema con Lucho Jara sin preguntarle ni la hora. Forrado en una estilosa chaqueta y zapatos blancos, el ariqueño contó al diario pop que el tema lo tenía más tranquilo que foto de velador, que lo único que le quitaba el sueño era seguir canturreando y saber que será papá otra vez.

"Está todo normal. Seguimos trabajando con mis actividades, tan normal como siempre. Eso es lo que me convoca a mí, el tema artístico, mi trabajo. Para mí todo sigue normal, está todo bien", dijo sobre el bullado quiebre con el representante que lo moldeó por tres años y lanzó al estrellato sandunguero.

- ¿Qué te parece que Melitón culpe a Lucho Jara de que no sigan laburando juntos?

- No voy a referirme a eso, no voy a entrar en ese juego. Prefiero ir viviendo mis etapas con responsabilidad y como son los ciclos, tal como parten, terminan. Eso no amerita opinión. No creo que le vaya a interesar a alguien con quién sigo trabajando, yo estoy dispuesto para la música y las canciones no tienen discusión, solo se presentan en el escenario. Ahora estoy con más trabajo que nunca, en este programa, preparando mi próximo disco...

- Chis, déjate una.

- También estoy produciendo para otros artistas y además tengo la felicidad y alegría que seré papá. Estoy viviendo un momento precioso.

De chiquiturri Américo sabe lo que son los concursos de canto por dentro y por fuera. Recuerda que participó en varios y uno de los últimos, ya peludo, fue Cuánto Vale el Show, en horario estelar y también en CHV. "Estuve al otro lado del mesón del jurado, viví las dos situaciones y eso te regala mayor objetividad, comprender de manera mejor a quienes vienen a participar".

- ¿Qué te dio para ahora tú ser jurado?

- Para poder explorar otras actividades que me vuelvan más integral, creo que esto me cayó perfecto. Se hace mucho más lindo compartiendo esto con los niños, imagínate. Este trabajo es encantador, pero también resulta difícil. Cuando la gente vea los capítulos se dará cuenta de que lo estoy haciendo con mucho respeto y cariño a los niños.

Más de treinta niños con las más diversas aptitudes artísticas llegaron hasta el Hotel Hyatt para participar del proceso de selección del cocido, que tiene de conductora a Eva Gómez y a Vivi Rodrígues, Jaime Coloma y al morocho como jueces. Durante los próximos días, la producción completa se trasladará a diferentes ciudades del país para seguir buscando pequeñuelos talentosos.

COMPARTIR NOTA