"Amerikan Sound", el ondero regreso de los reyes del eo, eo

La historia de los prendidos y estilosos cabros de "Amerikan Sound" le lleva ene capítulos de éxito total, y otros que les gustaría arrancar de su vida y echarlos a la chimenea.

Dos de esos son la condena por violación de su ex cantante, Luis "Cachito" Navarro, y la condena de su ex guitarrista, Ariel Marín, por ser abogado de la banda narco "Los car'e jarro".

Pero como el sound no podía morir, los cabros del "Amerikan" no colgaron los pantalones de cuero ni dejaron de echarse gel en las chascas. Al contrario, en lo que va de este 2012 sus tocatas en onderos locales como el Centro Cultural Amanda, han hecho que vuelvan a tocar el cielo como a principios del 2000.

Formados actualmente por su líder Cristián Farías en voz, César Lecaros en teclados y dirección musical, Ronaldo Farías en bajo, Víctor Acevedo en batería, Jorge Vergara en percusiones y Carlos "What's up?" Morales en guitarra; los músicos parlaron sobre su regreso a las pistas.

"Hemos tenido hartos problemas bien graves, pero gracias al apoyo de la gente pudimos superarlos y estamos en un momento súper bueno. Por eso nunca nos daremos por vencidos", explicó Farías, quien nos posó con la mítica remera de Superman con que cantaba a fines de los años 90, gracias a la cual recordó brevemente a Cachito: "Yo era el cantante y él llegó como animador. Pero al poco tiempo él quiso hacerse el más importante del grupo y eso nunca nos agradó, hasta que le pasó lo que todos sabemos". ¡Chan!

Una muestra de su nueva etapa es su single "No te quiero más", que mata en las radios y con el que pronto quieren sacar un disco de duetos con artistas tan variados como La Secta, Andrés de León y los ex Prisioneros, Miguel Tapia y Claudio Narea.

Y viendo que el sound llegó al máximo pináculo y después de unos años casi nadie los escuchaba, los chicuelos explicaron que sólo era cuestión de tiempo.

"Cuando aparecimos la gente dejó de escuchar a Tommy Rey, y mientras todos tocaban sound él se mantuvo fiel a su estilo, esperó que pasáramos de moda y volvió. Jamás traicionó sus principios, igual que nosotros", explicaron.

Por eso es que con himnos tales como "Haciendo el amor" y "Ni que estuviera loco", los cabros ya están haciendo las movidas para asistir a la próxima edición del Festival de Viña. ¿Qué tal?

COMPARTIR NOTA