Todavía de pie y con una lucidez única a la hora de pararse en un escenario, a sus seis décadas Charly García regresa este jueves a Santiago para presentar su nuevo espectáculo “60x60”. Totalmente rehabilitado, aquí recordamos algunas de las historias rockeras que se mandó hace no mucho.
Lejos la más memorable fue cuando se lanzó a una piscina desde el noveno piso de un hotel en Mendoza en marzo del 2000, donde el bigotudo quedó sin ningún rasguño (foto de arriba).
Y de ahí vienen un montón de hechos más escandalosos, léase destruir piezas de hoteles (foto de abajo), llenar con caquita las paredes de un hotel cuando vino al Festival de Viña el 2003, pegarle varias veces a periodistas e interrumpir sus shows por cualquier lesera.
Sobre esos tiempos, su antiguo amigote Miguel Negro Piñera nos comentó: "Es una laaarga historia, compadre. Hay mucho para contar. La última vez vino por tres días y se quedó un mes, donde hizo lo que quiso. Vivió muchos excesos, pero ahora está muy bien y renovado, tocando con mis músicos".
MÁS MEJOR
Sergio Marchi es un periodista de rock pibe que fue muy amigo de Charly durante décadas y hasta le escribió su biografía No digas nada, y nos dijo: "Charly ha sobrevivido mucho más de lo que él mismo ha pensado. Hay gente a la que la mata un resfriado y otra a la que apuñalan y no muere. Ahora está en otro escenario que el imaginado".
- Ahora está chantado y no se manda escándalos. ¿Cómo ves su nuevo show?
- Se lo ve mucho mejor que años atrás, aunque no con toda la soltura con que a uno le gustaría. Pero está descubriendo el encanto de haber llegado a los 60, se le ve lúcido y consciente de su legado.