"Ojalá que venga antes de que se muera", era la frase que más repetían sus fans de todo el mundo a través de las redes sociales. Es que pese a no haber cometido crimen, cualquier seguidor de Amy Winehouse cachaba que la talentosa intérprete estaba condenada a cantarle a la pelada.
Agotada por una vida de jarana que la agarró del moño durante largos años, la británica de 27 primaveras paró las chalas ayer en Camden Square, al norte de Londres.
El deceso ocurrió a las 15.55 horas de allato (9.55 de Chile), según Mirror on Sunday a causa de una, aún no confirmada, sobredosis. La hipótesis tomó vuelo luego de que un amigo de la artista comentara que la cantante habría mezclado éxtasis con exceso de copete.
SUS ÚLTIMAS HORAS
Según el portal TMZ, Winehouse aún presentaba signos vitales cuando llegaron los paramédicos, pero falleció antes de que pudieran trasladarla. La prensa europea, también ha dado cuenta que los últimos momentos en que se vio a la chiquilla con vida fue el día viernes, jornada que pasó junto a su madre Janis. Además, durante la semana se presentó en un Festival haciéndole barra a su ahijada musical, Dionne Bromfield.
Ayer uno de sus vecinos, quien se identificó como Derrick relató que escuchó muchos ruidos que habrían provenido de la guarida de la diva. "No puedo decir que eran gritos de Amy Winehouse, pero oímos mucha confusión en las últimas horas que, aparentemente, venían de la casa de ella", detalló.
Reconocida por sus brillantes mezclas de R&B, soul y jazz, Winehouse alcanzó a grabar dos discos, debutando el 2003 con Frank, y alcanzando la gloria mundial el 2006 con Back to Black, producción que incluyó los hits autobiográficos Rehab y You Know I'm no Good, y que se embolsó cinco de seis nominaciones a los Grammy.
Pese al éxito, la ascendente carrera de Amy se vio truncada por cuáticas adicciones, que derivaron en el chantamiento de su discografía. Pausa que terminaba este año ya que su nueva placa estaba lista en el horno, pero debió retrasarse por sus bajones.
Hace un par de semanas, la estrella había suspendido una gira europea tras una bochornosa actuación en Serbia. Peritos de Scotland Yard confirmaron que la autopsia se realizará hoy.
ESPECIALISTA DICE QUE PUDO HABERSE SALVADO
Tras conocer la muerte de Amy Winehouse, Carlos Ibáñez, psiquiatra experto en adicciones del Hospital de la Universidad de Chile, le explicó a La Cuarta que el patrón de abuso y dependencia de drogas guarda relación con los cambios de ánimo que afectaron a la artista.
"El consumo de esas sustancias está entre los tres principales factores de riesgo de suicidio, junto con los intentos anteriores y las enfermedades psiquiátricas". El doc explicó que se trataba de una enfermedad crónica y que siempre existirían alternativas de tratamiento.
CONMOCIÓN MUNDIAL...
15.55 Londres / 9.55 Chile
Amy fallece en su DLF2. Junto con la ambulancia llegan efectivos de Scotland Yard.
17.00 Londres / 11.00 Chile
A una hora de conocerse la muerte, los primeros fans llegan a dejar flores.
19.00 Londres / 13.00 Chile
El cuerpo de la cantante es retirado de Camden Square por el servicio fúnebre.