Amy Winehouse fue citada por un juzgado en Noruega

La cantante británica Amy Winehouse fue citada para comparecer en enero ante un tribunal de apelación en Noruega, según publicó el diario local "Nettavise".

Los hechos se remontan a octubre de 2007, cuando la cantante de soul junto a su marido Blake Fielder-Civil y otro miembro de su entorno pasaron una noche bajo custodia policial, después de que una pequeña cantidad de marihuana fuera encontrada en su habitación de hotel cuando estaba de gira en Noruega.

Los tres aceptaron pagar una multa, pero seguidamente apelaron esta sentencia. La razón esgrimida fue que querían evitar potenciales problemas cuando visitaran Gringolandia.

La fiscalia aseguró que la policía británica entregó la citación tanto a Winehouse como a Fielder-Civil, pero no hay confirmación de que la tercera persona haya recidido la notificación.

De acuerdo con la ley noruega, las personas acusadas tendrán que presentarse en el juzgado para declarar.

Si la artista llega al juzgado, no habrá sentencia de cárcel, pero sí se impondrá una fianza de 3.000 coronas (428 dólares) por uso y posesión de drogas, dijo el fiscal Rudolf Christoffersen.

COMPARTIR NOTA