El fanatismo por Ana Gabriel le permitió a don Enrique Moya ganarse un auto nuevecito de paquete en el concurso que hizo La Cuarta para elegir al artista más popular de Viña del Mar.
El suertudo cuenta que mandó sin mucha fe unos quince cupones de los diarios que le llegaban a su salón de peluquería ubicado en Merced 839, local 40, en el caracol que está al ladito de la Plaza de Armas. "Nunca me había ganado algún premio, pero ahora sí que creo en estos concursos. Estoy muy agradecido", cuenta con la voz levemente cortada.
Dedicado desde hace 25 años a la peluquería, dice que antes se ganó los porotos en el famoso Chez Henry, restorán del centro, donde hacía decoración de los platos y postres. Luego de eso decidió dedicarse profesionalmente a la peluquería, oficio que conocía desde muy lolito.
Sobre su gusto por Ana Gabriel dice que "ella es de mi época, de los 80, me gozaba todas sus canciones. Ayer la vi por la tele y fue lo mejor del Festival, sobre todo su interpretación del tema de Violeta Parra". Paloma San Basilio y Raphael también están entre sus predilectos.
El guaripola pop, Sergio Maraboli, le entregó las llaves en el Hotel O’Higgins y ahí mismo se encontró con Karen Paola, quien le pidió que le pegara la suerte para la votación de Reina que se hizo pocas horas después.
Don Enrique, en todo caso, tiene harta tarea con su papú nuevo, porque como no sabe manejar se lo llevará al campo familiar en Peumo, Sexta Región, hasta que le pueda agarrar la mano. "Por ahora un cuñado me acompañó para llevármelo", dice.