Si de fenómenos televisivos se trata, la doctora Ana María Polo es todo un suceso en nuestro país. La conductora de "Caso Cerrado" fue la invitada estrella de MEGA, quien la paseó por todos sus programas estrellas.
Y no podía ser de otra manera, si la chiquilla apenas aparece en pantalla sube el ráting.
A pesar del éxito la abogada cubana se toma el tema con calma y le reconoció a La Cuarta que en una próxima visita sueña con recorrer Chile. "Me muero de ganas por conocer Chile. Tengo hartos amigos que me han dicho que cuando tenga la oportunidad lo recorra de norte a sur", admite.
- Oiga, doctora, ¿qué le parece el exitazo de "Caso Cerrado"?
- Al programa le va muy bien en muchos países, especialmente en Estados Unidos, pero me causa tremendo asombro y no logró explicarme el éxito que tiene el programa en Chile, tan alejados que están de nosotros.
- La barra pop chilena no se pierde el programa.
- Yo creo que el éxito se debe a la variedad de casos que presenta, problemas que todos tenemos y que todos hemos compartido en un momento dado de la vida, como amor, deslealtad, violencia doméstica... Además les gusta la manera en que yo trato el caso.
- Demás, cuando se enoja dan ganas de salir arrancando...
- En "Caso Cerrado" tú puedes partir riendo y terminar llorando. Cuando uno tiene la oportunidad de pasar por todas estas emociones en muy rico porque sientes que has vivido un momento de la vida en una horita.
- ¿Se siente la reina de los cocidos de juezas?
- Yo me defino como la doctora Ana María Polo... Y más allá, quítale la doctora y déjalo en Ana María. Yo soy una abogada, migrante en Estados Unidos, que ha luchado por tener y desarrollar una profesión.
- Y le ha ido rebién.
- Lo que pasa es que yo cumplí el sueño de mi niñez que era estar en televisión. Y fíjate que mi profesión fue lo que me llevó, no mi habilidad de canto ni habilidad de dramatizar algo, sino que mi profesión. La llevo con respeto y con honor.
- A todo esto, qué le parecen los programas de juezas en Chile. Usted pudo conocer a Macarena Venegas de "Veredicto".
- Me parece muy bien y ojalá que salieran más programas de corte.
PURA AYUDA
- Siempre ha estado la duda si su cocido se puede calificar de talk show.
- Muchas personas lo clasifican así, pero no lo son. En un talk show presentas el problema y lo discutes, nunca presentas una solución. Lo lindo de los programas de corte como el mío es que expones el problema y siempre le vas a encontrar una solución y eso da más esperanza y alternativa a la persona que quizás no tiene dinero para contratar un abogado.
- Laura Bozzo es una conductora peruana que tiene un cuestionado talk show...
- Déjame aclararte que Laura Bozzo es mi compañera de canal en Telemundo. En este momento su programa está a las tres y el mío a las cuatro. Personalmente nada más la he visto una sola vez en mi vida.
- Ella fue acusada de exponer menores y presentar falsos testigos, ¿qué le parece?
- Estoy consciente de lo que ha pasado, pero no tengo ninguna opinión. Cada cual en la vida tiene que vivir con las consecuencias de sus acciones.
- Como cubana qué opina de la transición política que se vive en la isla con Raúl Castro.
- Me encanta que haya un cambio, yo creo que cualquier cosa es mejor que Fidel, inclusive Raúl. Me parece que los cambios, son cambios estéticos porque de qué le vale al cubano el celular sino puede comprar el servicio. De qué le vale entrar al hotel sino puede pagar la habitación. Pero siento que hay un movimiento y eso siempre es bueno. Es el precursor del cambio y siento que se viene. Cuba algún día será libre nuevamente.
Carlos Zúñiga V.