A última hora y con suspenso. Así se definieron anoche las ocho candidatas que en definitiva irán a la pelea por la apetecida corona de Viña del Mar.
Atentas a la repercusión mundial del concurso de popularidad más mentado de la Vía Láctea, dos de las figuras del jurado internacional ocuparon el último día de inscripciones para asegurarse un cupo en la papeleta de votaciones.
Es que la Reina del Festival de Viña se ha convertido en el gran evento paralelo al brillo musical, y así lo dejó en claro la conductora del canal A&E, Gabriela Vergara, quien con más entusiasmo que recién casada se sumó a la competencia.
"¿Te cuento un secreto? Antes de venirme al Festival me llamó prensa de otros países para saber si me iba a lanzar de reina… ¡es tan importante esto!", le contó a La Cuarta la curvilínea venezolana, quien rapidito se perfiló como una de las favoritas de la prensa.
A las 17 horas de ayer en la pirula terraza del hotel Sheraton Miramar, la animadora del canal de los conciertos en vivo firmó oficialmente su postulación, ante la atenta mirada de un equipo del diario pop.
"Dios nunca me da un sueño sin darme la oportunidad de hacerlo realidad... hoy sueño con ser la Reina del Festival 2010, veremos que dice la prensa de Viña", escribió de su puño y letra la buena de Gaby.
"El concurso es tan famoso como el Festival. Es un honor participar porque es un premio que da la prensa y es justamente la prensa la encargada de darle vida… yo me debo a los periodistas", comentó tras cartón ante los apóstoles pop.
Sobre su competencia (fotos de abajo), la chiquilla sólo tuvo buenas palabras: "Hay bellísimas candidatas, gente talentosísima que merece ser reina, entonces será terrible la competencia".
REBELDE
Mientras tanto, la ex chica sexy de "RBD", Anahí Puente, oficializó más tarde su candidatura a reineta. Pasadas las 18 horas, el equipo de la chamaca se puso en contacto con La Cuarta, para llevar a cabo el trámite de inscripción.
Sin darse vueltas, el mánager de la artista destacó la importancia de la elección y rapidito manifestó las buenas intenciones de la chica, quien confirmó sus ganas.
No era para menos, si apenas llegó a nuestro país sus fans le juraron de guata que harían de tutti con tal de verla como flamante soberana de Viña 2010 (ver nota del costado). Anoche la diva charra participó del ensayo general del Festival.
Hoy, a las 17.30 horas en el frontis del Hotel O'Higgins, se presentarán las ocho candidatas juntas... y en buena.