Para todo da la popular serie "Los Simpson".
Y por eso este miércoles 22 de octubre se supo que el actor Frank Sivero, conocido por su papel de Frankie Carbone en la película "Buenos Muchachos" de Martin Scorsese y por el rol de Genco Abbandando en "El Padrino II" de Francis Ford Coppola, presentó una acción legal por uno de los personajes de la serie animada de los personajes amarillos.
Y nada menos que 250 millones de dólares es lo que pide el artista al canal Fox, que emite "Los Simpson" en Estados Unidos, y a Matt Groening, creador del programa, por uno de sus roles secundarios.
La demanda asegura que Louie, uno de los personajes de la comedia animada, está basado en él. Específicamente, en la interpretación de Sivero para la película de Martin Scorsese.
De acuerdo al documento, el actor vivía en un departamento cerca de los escritores de “Los Simpson”, quienes supieron sobre el rol que estaba creando para "Buenos Muchachos" y se basaron en él para dar vida a Louie.
El personaje al que se refiere Frank Sivero apareció por primera vez en la tercera temporada de la serie y es parte del grupo de mafiosos de la ciudad de Springfield que lidera el “Gordo Tony”.
Según la demanda del actor, "Los Simpson" han usado continuamente la imagen de Frank Rivero para propósitos comerciales y sin su consentimiento. A esto se suma que tampoco le han pagado por ese asunto.
Frank Sivero pide 50 millones de dólares por pérdidas por el daño a su imagen, 100 millones más por interferencia indebida, otros 50 millones por apropiarse de su idea confidencial y 50 millones más por daños punitivos sobre esa misma idea.
Los Simpson: nueva muerte impactó a los fanáticos de la serie | La Cuarta