Andrea Dellacasa se luce como la dj más ricarda de todas

Andrea Dellacasa (37) ha pasado por todas. Vedette, caracho de reality, reina de Viña, actriz y desde hace un año, dijei.

La trasandina toca sólo música electrónica y pa' ser una profesional en el oficio hace rato está matriculada en una escuela especializada. ''Sigo estudiando (en DJ School), porque para ser dijéi hay que estudiar, sobre todo para música electrónica. No es fácil trabajar con las máquinas''.

Andrea se ha gastadobuena parte de su ahorritos en los aparatos necesarios para armar el carrete punchi-punchi donde la llamen.

''Trabajo con CDJ2000 y Nexus 900 (tornamesas), no manejo panel de controladores, que son los que mezclan solos. Son máquinas caras y yo invertí'', habla como toda una experta en el perilleo.

- ¿Andas con los parlantes, la bola y los cables al hombro tambiénx?x

- Eso se hacía antes jajajá,  ahora se arriendan los equipos, yo lo hago así. Hoy hay mucha gente que pone música y para hacer la diferencia hay que tener buen oído y estudio. Esto lleva mucho tiempo y  te  tiene que gustar mucho.

- Y pensar que antes te la ponían, la música, cuando desfilabas en las discos.

- Exacto, y hay que ir renovándose. Para hacer  música no hay edad... Una se va poniendo más grande y tiene que ir pensando en el futuro cuando las cosas se empiecen a decaer, jejejé, y tener otra salvavidas. Esto me gusta mucho y más adelante voy aprender a tocar con vinilos. También estoy empezando a estudiar producción musical y ahí hay que escuchar de todo... Pero básicamente no escucho otra música que no sea electrónica.

- ¿Aunque esté de moda el 'Taxi'x?x

- La música electrónica te permite bailar sola, no importa si tienes compañero de baile o no. Para las mujeres que somos bailarinas y nos gusta bailar bien es un bodrio, porque ninguno de los pibes baila bien, son todos de madera. Te ponen una salsa y el pibe te pisó todos los dedos.

COMPARTIR NOTA