Por una escasa diferencia de 3 votos, Andrea Dellacasa se convirtió en la Soberana del Festival del Viña del Mar, según el escrutinio público que se llevó a cabo esta tarde en el Hotel O'Higgins bajo la atenta mirada de un notario público y una comisión especialmente convocada para el acto..
Fueron 347 votos, correspondientes al mismo número de periodistas acreditados y con derecho a voto los que se emitieron, de los cuales 97 beneficiaron a Andrea Dellacasa.
Cerquita, pisándole el colaless, las preferencias favorecieron a Carmen Gloria Arroyo, quien ocupó el segundo lugar entre la prensa con 94 sufragios, mientras que en el tercer puesto y con 88 papeletas figuró la riquita ucraniana Nana. En el cuarto lugar -bien atrás-, llegó Pamela Díaz, con 34. Esta última es tercera vez que se presenta como candidata sin lograr encender a los ágiles reporteros.
Mucho más atrás quedaron Luli Love (18), Adriana Barrientos (7) y la peruana Leslie Shaw (9).
Las candidatas tuvieron una reñida campaña para ganarse a los sufridos periodistas que cubren las alternativas del festival más importante del Calcetín de Tierra, y que contemplaron desde choripanadas hasta atrevidas sesiones fotográficas.
Andrea I será coronada mañana durante el asado de celebración para la soberana, y cumplirá el viernes, al mediodía, con el ritual del tradicional piscinazo, el que se llevará a cabo en la pileta del Hotel O'Higgins y que, por supuesto, transmitiremos en directo por lacuarta.com.
Los 347 votos se repartieron de la siguiente manera:
Andrea Dellacasa: 97 y el 28% de las preferencias
Luli: 18, con el 5%
Carmen Gloria Arroyo: 94, con el 27%
Nana: 88, con el 25%
Adriana Barrientos: 7 con el 2%
Pamela Díaz: 34, con el 10%
Leslie Shaw: 9 con el 3%