Demostrando una cultura cívica de primer mundo, en un proceso eleccionario que ya se lo quisiera el Servel, se desarrolló la tarde de ayer en el Hotel O'Higgins, la esperada elección de la reina 2011 del Festival de Viña.
En total, 347 responsables titanes del periodismo se dejaron caer para hacer valer su inalienable derecho a voto y elegir de esta manera a la cochita más linda de la presente edición festivalera.
Los chiquillos empezaron a llegar en masa a partir del mediodía, en una peregrinación que tuvo en vilo a Nana de A.R.M.I.Y.A., la jueza Carmen Gloria Arroyo, Pamela Díaz, Andrea Dellacasa, la peruana Leslie Shaw, Luli y Adriana Barrientos, las bellas candidatas a reineta.
DE MIEDO
A las 19 horas partió la votación que contó con la presencia de personajes tan diversos como el pintamonos Gorroman, que esta vez se tapizó el cuerpo con fotos de Andrea Dellacasa, Sergio Riquelme, el locutor de Futrono que se hizo famoso en el documental de la Roja "Ojos Rojos", y los generalísimos Pancho Saavedra (Andrea Dellacasa), Pancho del Sur (Pamela Díaz) y Pablo Schilling (Luli).
Como todo magno evento, hubo transmisión en directo de televisión, radio e internet, medios que siguieron la votación tal como si se tratase de la elección del Presi.
La jornada eleccionaria, como ya es una tradición, también tuvo votos "alternativos", y esta vez, aunque no hubo sufragios por Ítalo Passalacqua, quienes sí sacaron su preferencia fueron Américo y Francisca Merino.
Después de una disputada votación, que fue certificada por el notario Juan José Veloso Mora, la gran ganadora terminó siendo Andrea Dellacasa, quien se destapó con 97 votos, seguida casi al lado por la jueza Carmen Gloria Arroyo, quien llegó placé con 94 preferencias.
El listado se completó con Nana de A.R.M.I.Y.A. que obtuvo 88 votos, Pamela Díaz con 34, Luli con 18, Leslie Shaw con 9 y cerró el ramillete Adriana con 7 preferencias.
Andreíta rápidamente empezó a hacer noticia around the world a tal punto que en Twitter fue trendic topic, o sea uno de los nombres más comentados en todo el orbe, codeándose con Muammar Khaddafi y Bart Simpson, esa onda.
Ahora Dellacasa alista su traje de baño para responder a su promesa de campaña: "Un piscinazo que dejará con la boca abierta a todos los presentes".