No será del palco, sino del cielo desde donde "Chicho" Azúa estará presente en el homenaje que le organizaron sus colegas, para mañana en el Teatro Teletón. Luego de una larga agonía, el comediante falleció ayer en la mañana producto de un cáncer terminal que lo aquejaba hace años.
Durante el día de ayer su cuerpo fue velado en la capilla de la Asunción, rodeado de su familia y buena parte de sus compipas.
"Tuvimos 44 años de matrimonio muy feliz", verseó María Flor Arriagada su viuda, conteniendo las lágrimas.
"Obviamente es un momento muy difícil como familia, pero al mismo tiempo estamos tranquilos porque él está descansando, su muerte fue muy bonita se fue en el sueño, sin dolor, ni molestia", indicó Andrea, una de los tres hijos de Azúa.
Al mismo tiempo, recordó que pese a todo, hasta el final su papi no perdió la chispa: "Un día hablando con el "Palta" Meléndez del homenaje le dijo que él quería ir y que 'estoy tan flaquito que hasta un malteo me pueden hacer'".
También agregó que con la partida de "Chicho", en un principio pensaron suspender el evento, pero luego conversando con el productor y los artistas, decidieron seguir adelante, pues "era el deseo de mi papá, él quería un homenaje en vida y vamos a cumplir su deseo y a estar ahí mañana".
UN GRANDE
Paty Cofré, "Palta" Meléndez, Dino Gordilla y Jorge Pedreros son algunos de los que llegaron a la iglesia. "Fue un gran aporte para el humor chileno" y es "muy triste como se va uno más de los maestros del escenario" fueron las frases que más se repitieron entre el lote.
Hoy a las 15 horas se hará una misa de responso y luego será trasladado al Parque del Recuerdo.
Carolina Ruiz M.