No sólo Yerko Puchento tendrá registrado en la historia haber agarrado pa'l chuleteo al periodista de Canal 13, Andrés Caniulef, pues la película "El Derechazo" también lo sube al columpio.
Durante el lanzamiento oficial de la peli (su estreno será el 31 de octubre) que hace parodia de los partidos políticos y a varios de sus integrantes más connotados, desde Evelyn Matthei (Renata Bravo) a René Alinco (Pato Torres), se vio que en el elenco también hay un doblete del ágil de la humita, interpretado por Fernando Godoy. "Yo soy de los de Francia con dos F, él es Caniulef, y yo Caniuleff", sale diciendo el otro yo del comentarista del "Bienvenidos", que, ya sabemos, no goza con que lo leseen.
En conversa con La Cuarta, Caniu (el verdadero) aseguró que algo le habían dicho sobre la cuestión. "Quiero estar muy atento a lo que aparezca (la peli). Me parece muy curioso que mi imagen se transforme en algo tan llamativo para llevarlo a una película, eso dice que genero cosas que a mí mismo me asombran".
- ¿Tu sentido del humor cómo está después de lo de Yerko?
- No me molesta que me imiten o que se haga humor de lo que yo hago, pero el contexto en el que se haga, el respeto es otra cosa, eso hay que revisarlo en detalle. Con Yerko mi molestia no es que me moleste, sino que el contexto en el que se hace la rutina, tiene que ver con reírse de una etnia o de una condición sexual.