Andrés Caniulef se indignó con rutina de Yerko Puchento

Nada de bien le cayó a Andrés Caniulef la rutina de Yerko Puchento, donde se burlaba de él y sus orígenes, en el último programa de "Vértigo".

El comentarista de espectáculos, que se encuentra de vacaciones en California, hizo un arito en sus actividades para referirse al tema y consideró la rutina del personaje de Daniel Alcaíno como "denigrante".

A través de una carta, Caniulef presentó sus descargos y defendió sus orígenes señalando que la rutina del comediante fue "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también homofobia disfrazado de humor".

Respecto a las burlas por su ascendencia, Andrés Caniulef criticó: "Hablamos de una cultura milenaria, subvalorada y ahora denostada por un personaje televisivo que, se supone, no tiene otro afán que entretener y hacer reír. Me pregunto si para alguien resulta divertido burlarse así de un grupo -sobretodo en un momento como el que vivimos- y más aún cuando su 'protagonista' ni siquiera está presente como invitado".

Y en su volá de comentarista, el panelista de "Bienvenidos" sentenció que "en vez de tratarse de una actuación hilarante, yo simplemente la calificaría de denigrante".

COMPARTIR NOTA