Un grupo de amigos, mayores de 40, algunos solteros, otros casados, pero todos revueltos, dan vida a la próxima teleserie nocturna de TVN. En ella la problemática de quienes están a pasos de cumplir medio siglo se hace sentir.
"Los 40" no tiene relación con "Los Treinta". Tanto los personajes como la trama son diferentes. Ambientada en una consultora comunicacional que limpia la imagen de los ricachones que se meten en líos de faldas, los enredos darán mucho de qué hablar.
Hartos líos también tienen los protagonistas. Andrés Velasco, quien regresó a TVN tras un breve paso en CHV, interpreta a "Joaquín Sardá", un fresco, califa y patudo que cree que las mujeres se dividen entre las que sirven para el ring y las que son aptas para el casorio.
"Soy un soltero fresco e infiel, pero no porque me guste engañar, sino porque soy car'e raja. Este gallo tiene una relación demasiado íntima con 'Rosario' (Francisca Imboden)", cuenta el actor.
- ¿Y ella te aguanta los touch and go?
- Ella es moderna, no necesita un hombre al lado, y por eso es tan cómoda la relación para los dos.
- ¿Eres de esos que tiene una mujer para casarse y otra para la cama?
- En un momento decido enrielar mi vida y casarme con mi novia (Kathyna Huberman), y ése es el triángulo. Es el clásico tipo que se casa y tiene una amante, pero éste partió con la amante.
- ¡Qué fresco!
- Él cree que lo hace de manera honesta, pero no es así, pues a su novia le oculta la relación.
- ¿Representa a los actuales cuarentones?
- A esa edad ya se sabe lo que uno quiere y la vida se estructura sobre la base de eso. También creo que despierta una fantasía de poder elegir ese tipo de vida.
- A ti, ¿te despierta algo?
- No, yo soy un tipo derechamente soltero y no ando buscando casarme.