Ángeles Negros sueñan con Viña

Fue en agosto cuando Los Ángeles Negros recibieron en Cuatelandia a la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar. Encabezaba el lote la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, y el productor ejecutivo del certamen, Eduardo Cabezas. Además de un grupo de concejales.

"Fue un momento muy lindo, muy emotivo. Y el propósito fue ese: una camaradería de recibir a nuestros compatriotas, mostrarles dónde vivimos. También  vino Lucho Gatica, Alex Syntek, Hernaldo, hasta el cónsul", comenta Mario Guitérrez,  guitarrista y líder de la mítica agrupación cuyo mayor sueño es llegar a la Quinta.

-¿Y la Tía Coty les aseguró un paso festivalero?

- La verdad, no. El propósito de la visita no fue más que el de ganar amigos. Sí nos dijo al final, cuando se despidió, "nos vemos en Viña". Fue eso nomás, y  nos hizo un regalo simbólico de Viña 2011.

- Ganas de enfrentar al monstruo hay...

- Es un sueño, y si bien no fuimos en los mejores años del grupo, en los 60, ahora quizás está más lejano, no sé si se recuerda allá a los Ángeles Negros.

- Y si llegaran a Viña 2012, ¿invitarían a Germaín de la Fuente? 

- Más que nadie él tendría un homenaje muy merecido, yo hasta lo sentaría en un trono de rey en el centro. Aunque sea sólo el hecho de tenerlo presente, creo que ha sido uno de los cimientos de esta historia.

- Supimos que están matando entre el lolerío mexicano.

- Acá en México estamos muy actuales  por una versión que hicimos para un tributo a  Caifanes de la canción Antes de que nos Olviden, y ha sido la versión más alabada por la juventud. O sea tenemos un público de 12 ó 15 años, lo que es muy raro.

Otro de los proyectos que tienen los romanticones de San Carlos es armar un disco tributo con sus clásicos: "Es un proyecto bonito, creo que el disco sería para febrero. Hay varias conversaciones con artistas jóvenes y muchos de ellos ya nos han confirmado. Hay muchos artistas que ya han grabado temas de nosotros con anterioridad, como José Luis Rodríguez con Volveré, Raphael, José José y lo más asombroso son los casos de Beastie Boys y Jay Z  (destacados raperos gringos)", aclaró Gutiérrez.

- ¿Es cierto que han pensado en Américo para sumarlo al tributo? 

- Sí, me gustaría. He escuchado canciones de él, incluso una versión del tema Murió la Flor en el Festival de Viña y palpé la respuesta del público, la idea es esa, de una coparticipación que toquen los Ángeles Negros y que esté el cantante a dúo.

COMPARTIR NOTA