Llegó de Gringolandia y de una Angélica Castro se puso a trabajar de sol a sombra en la carrera-caminata que organizó una marca de cosméticos en contra del cáncer de mama.
"Me contactaron de la organización el año pasado, y fue algo que ni siquiera pensé. Inmediatamente comprometí todo mi apoyo, siendo que incluso no vivo en Chile", dijo a La Cuarta la esposa de Cristián de la Fuente.
Es que el tema del cáncer no es algo ajeno a nuestro crédito reciente en Hollywood. Ella contó que es un tema sensible en su vida, porque cuando tan sólo era una niña perdió a su madre producto de esta terrible enfermedad.
"Yo ya viví en experiencia propia lo que es perder a una mamá, lo que es de chiquitita la tristeza de tener una mamá enferma de cáncer de mama. No creo que los niños tengan que seguir perdiendo a sus mamás por el cáncer", continuó emocionada la rubia al diario pop.
- Lo que te pasó marca la vida de cualquiera, ¿por eso eres tan activa en este tema de la prevención?
- Más que con la fundación, porque llevo sólo dos años participando en ella, con el tema del cáncer. Imagínate desde que tengo 10 años he vivido el cáncer en sus distintos disfraces, entonces para mí es un tema súper trascendente, así como que está presente que se puede evitar y como está ausente de que tuve un historial de cáncer. Creo que la mente es súper importante y todo, la salud, etc, pero en el cáncer de mama la prevención es indispensable.
- ¿Cuál es el consejo que le darías a las mujeres para evitar esta enfermedad?
- O sea, como mujer, como chilena, yo tengo una meta personal de bajar la cifra de que cada ocho horas muere una mujer en nuestro país por cáncer. Lo digo en serio, no podemos permitir eso, lo digo con la camiseta totalmente puesta. No puede ser que en un país como el nuestro tan desarrollado, que disponemos de la tecnología, del avance, de todo, imagínate lo que logramos con los mineros, tengamos como segunda causa de muerte en nuestro país el cáncer de mama, porque es uno de los cánceres que son completamente evitables y que se pueden mejorar.
La corrida que juntó a cerca de cuatro mil almas al lado del Parque Forestal y que ayudó a juntar 80 millones, que alcanzarán para costear cuatro mil mamografías, fue realizada en medio de toda la barra pop ultra entusiasmada por correr y ver a la ídola Angélica.
Y aunque la actriz fue de lo más amorosa con los pitufos y las familys que llegaron al evento, la verdad es que en la corrida guateó pesado.
- Te vimos media floja ¿por qué no corriste?
-¡No podría! Lo que pasa es que es el primer año que hago la caminata.El año pasado traté de hacerla rápido y no pude y este año algo avancé, pero quedé bien cansada. Es que yo tengo que estar animando, entonces tengo que ver a la gente que va llegando en los primero lugares.
- Nos sorprendió porque tú igual eres bien deportista...
- Sí, pero por tiempo no he podido entrenarme, he estado con hartas cosas.
- Te vimos con la lengua afuera al final
- Corrí a toda velocidad y eso que me iban hablando también, pero quedé agotada, hay que prepararse para la corrida.