La actriz Angelina Jolie anunció hoy que se sometió a una cirugía preventiva donde se extirpó los ovarios y las tropas de Falopio con la esperanza de reducir su riesgo de desarrollar un cáncer.
La actriz y directora dio la noticia a través de un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times, donde contó que un análisis de sangre reciente había mostrado un posible signo temprano de cáncer. La noticia fue un golpe para la actriz, que en 2013 se sometió a una doble mastectomía.
"Pasé por lo que imagino han sentido miles de otras mujeres", escribió. "Me dije a mí misma que mantuviera la calma, que fuera fuerte y que no tenía motivos para pensar que no fuera a vivir para ver crecer a mis hijos y conocer a mis nietos".
Jolie, de 39 años, reveló el año pasado que tiene una mutación en un gen que conlleva un alto riesgo de desarrollar cáncer de pecho y ovarios. Su madre murió de cáncer de ovarios, y su abuela materna también sufrió esa enfermedad, un claro indicio de riesgo genético heredado que llevó a la actriz a retirar sus pechos sanos para evitar correr el mismo destino.
Angelina Jolie se sacó las pechugas para prevenir el cáncer