La actriz estadounidense Angelina Jolie reveló hoy que se sometió a una cirugía donde le extirparon parte de sus dos senos después de enterarse de que su cuerpo desarrolla el gen "BRCA1", el que la hace propensa a contraer el cáncer de mamas.
La cruda determinación se hizo conocida después de que la esposa de Brad Pitt publicara una carta en el diario The New York Times donde explica los motivos médicos tras la cruda decisión.
"Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era", escribió Angelina, quien aseguró que parte de la decisión la tomó pensando en sus seis hijos.
"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie. "Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama", sentenció la antriz.