Angie se impuso a sus rivales y es la nueva Reina de la Pampilla

El pueblo de La Pampilla ha hablado. Libremente eligió ayer a Angie Alvarado como la sucesora de Kenita I.

Aunque las cuatro candidatas merecían tener la corona por toda su entrega, sólo una podía ceñírsela.

La disputa fue dura. La desde hoy conocida como Angie I debió superar en dos días de competencia a Aynara Eder, Clarisse Lima y Francisca Undurraga, esta última incluso se impuso el viernes en la primera prueba. Pero la hija de la Geisha se avivó y ayer mostró sus habilidades en la playa El Cóndor, empatando la brega con 150 puntelis.

Así, al final fue el respetable, la barra que asistió a La Pampilla quien inclinó la balanza para que la morena fuera la monarca 2014, con 7.506 votos.

Segunda en esta competencia, con un total de 4.365 votos, quedó Fran Undurraga, seguida por Aynara Eder con 1.218 y Clarisse Lima, 976 sufragios.

Playa El Cóndor

El de ayer fue un día arduo para las candidatas a Reina de La Pampilla. En la mañana tuvieron contacto con la prensa, para después dirigirse hasta la playa El Cóndor, ubicada a un costado de la Caleta de Guayacán.

Ahí compartieron un almuerzo con dirigentes deportivos, pescadores y el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos. Tras la comilona, las linduras sacaron a relucir sus dotes de zapateo, junto a los valientes que se atrevieron a pegarse una "vuelta" con ellas.

Después Angie, Aynara, Fran y Clarisse agregaron puntos a la votación popular compitiendo en la segunda prueba de habilidad producida por La Cuarta y animada por Kenita Larraín y Jaime Figueroa, notero de "SQP".

Las pruebas

Las candidatas debieron demostrar destreza en lanzamiento a la rana, subir el palo ensebado, ponerle la colita al burro y sumergirse en el Pacífico, donde un tiburón de dos patas les entregaba la bandera pirata para llegar a la meta. Todo en el menor tiempo posible.

Aynara Eder partió con buen achunte a la rana, sin embargo abrazada al palo no pudo. Sólo con ayuda alcanzó el cintillo que le permitía colocar la colita al burro humano y luego saltó al agüita, para llegar en poco más de 4 minutos.

Luego le tocó el turno a Fran Undurraga. En el tejo once recién le apuntó a la rana, en el palo tuvo ayuda a cuatro manos y el burrito ni gil se quedó quietito para que la chiquilla le pusiera la colita, después se sumergió para andar cerca de la Eder.

En tercer lugar se lanzó la brasuca Clarisse Lima, quien tuvo que conseguirse un embudo pa' meterla en la rana. En el palo ni decir, con harta ayuda llegó a la punta, se lo puso al burrito y al agua pato por la bandera. A la brasileña no le fue bien con el tiempo, pero reconoció que mejor se maneja con la pelotita.

Angie Alvarado se mostró una experta en el palo ensebado. Primero lo bañó de arena y de ahí se empinó como una diosa. Al burro se la puso de una y con un ágil piquero logró capturar la bandera y se quedó con el primer lugar. "Todas ganamos porque la competencia estuvo terrible de simpática".

Angie Alvarado tiene como cábala al diario pop para ganar La Pampilla | La Cuarta

COMPARTIR NOTA