Anita Alvarado 2.0 será el nombre de la fonda con que la "Geisha" y sus 8 críos llegarán a pelear la corona a Reina de La Pampilla 2012, ev ento auspiciado por su diario pop. Si incluso pondrá al ex guataca de Nico Yunge a garzonear.
“Acabo de llegar de Cauquenes. Fui a buscar el pipeño para la fonda, también pasé por Caleuche a buscar la chicha y la cebolla. Ahora estoy haciendo ejercicio para que los vestidos me queden buenos y la gente vea que me preocupo de ser una buena candidata”, comentó Anita mientras se mandaba su rutina diaria de 2 horitas de deporte para llegar apretadita como anticucho a la fiestoca dieciochera de este finde en Coquimbo.
-¿Cuál es tu rival más power por la corona?
- La Fanny (Cuevas) porque es agradable, bonita, joven. Creo que de las tres competidoras jóvenes y conocidas es la más fuerte.
- La Cata Palacios tiene lo suyo pero es tan arito de perla...
- Ella me cae bien pero es medio fomeque. No tengo preocupación por ella porque puede ser bonita pero si es fomita no representa mucho al chileno.
- Y a la Camila Nash, ¿cómo la ves?
- No la veo (risas).
CUESTIONARIO PATRIO
Demostrando un espíritu bien chilenazo, la matriarca del clan Alvarado confesó ser fanática de la Parada Militar y tener buena muñeca para encumbrar volantines en el Parque O’ Higgins.
Además llega a las Fiestas Patrias sin huasito que la atrinque. “Siempre soltera, además soy rebelde y sin causa, así que da lo mismo”.
- A mierr... ¿y le gusta el zapateo con un lolito o un cuequero más recorrido?
- A mí me gustan los maduros, me encantan. No hay nadie que te vaya a mimar más que los adultos, los cabros jóvenes andan apenas pa’ la chela. Si me van a mimar que me mimen bien.
- ¿El mejor momento pa’ gritar ¡¡Viva Chile!!?
- Si eres de las gritonas lo gritas en todos lados, yo soy apasionada, donde me toque lo grito. Aunque igual soy medio pudorosa, aunque no lo crean.
- ¿Reina del emboque, el palo ensebado o las bolitas?
-Las bolitas, soy campeona.
- Me tincaba...
- Toda mi vida jugué a las bolitas si me decían Juana Tres Cocos. Además siempre andaba con los bolsillos llenos de bolitas. Llegaba mi hermano y me decía, ya ahí está la Juana..
- Me quedó clarito, del secreto pa’ agarrar el “bolón” mejor te pregunto en otro chachareo...