Humillada por haber sido sindicada como responsable de un ordaca choreo de luz en su domicilio, y prometiendo las penas del infierno para los gerentes de Chilectra salió ayer Anita Alvarado de la sala 501 del Centro de Justicia.
La Geisha, pasó una noche detenida por este delito, que hasta la jueza Ely Rothfeld en primera instancia puso en duda.
Para que cache el mote, todo ocurrió el jueves en la tarde, cuando el funcionario Guillermo Roldán, inspector de Chilectra, acusó a Alvarado de la supuesta intervención de un empalme en un poste de luz ubicado afuera de su casa en la calle Parque Norte en La Florida.
Los funcionarios de dicha empresa eléctrica realizaron la denuncia y se hizo presente personal de la 36ª Comisaría de Carabineros de La Florida.
Como dueña de casa, Anita fue detenida y pasó la madrugada del viernes encerrada en un calabozo, para ser trasladada a primera hora de ayer al 14º Juzgado de Garantía de Santiago donde la esperaba un enjambre de reporteros.
En la audiencia la Geisha exigió la palabra y contó que ella mantenía un video donde había grabado el procedimiento y donde, según ella, quedaba clarito que el funcionario había obrado mal al denunciarla.
"El padre de mi hijo estaba grabando y el inspector le dice que nunca me señaló como culpable. Eso está en el video", alegó la mujer y madre de 8 hijos.
Tras escuchar los descargos de la imputada, la jueza Rothfeld, no dio lugar a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público y determinó un plazo de 120 días para el cierre de la investigación.
"Esto pasó porque era Anita Alvarado. Quieren cagarme más. Es bueno que pase este tipo de cosas porque aquí hay una huevada rara de falta de leyes", remató la archiquemada Geisha.
Después de la audiencia, el abogado de Anita, Aldo Duque, se mandó flor de declaración. "Esta es la ladrona de luz más torpe de Chile, porque se sube a un poste para dar y bajar la luz, pero al mismo tiempo tiene una cuenta de energía de 179 mil pesos", señaló en tono irónico.
LOS GERENTES
Picada como ella sola, Anita, al término de la formalización, invitó a toda la prensa para que la siguiera en su enfrentamiento con los "gerentes de Chilectra".
La mujer se trasladó a unas oficinas comerciales y luego llegó hasta las dependencias de la compañía ubicadas en avenida Santa Rosa 65, próxima a la Alameda.
Luego de echar humito por el trato, la mami de Angie se las arregló para ser recibida por los jefazos y recibir explicaciones por su cana express.
A la salida, Alvarado anunció una querella por 250 millones de pesos en contra de la empresa por haberla mandado presa frente a cinco de sus hijos.
"TENEMOS TODAS LAS PRUEBAS DEL CASO"
El subgerente de operaciones de Chilectra, Rodrigo Arévalo, explicó que en la empresa están tranquilos con el procedimiento que cursaron y anunció que continuarán con las acciones legales en contra de Anita Alvarado.
El profesional señaló que en la empresa están analizando el consumo del domicilio de la Geisha durante los últimos tres años, con lo cual podrán cifrar los montos de la presunta energía choreada.
"Nosotros tenemos todos los medios de prueba y el resto de la información. Cuando la Fiscalía los necesite los podremos aportar", aseguró Arévalo, frente a las dudas que generó el caso.
Frente al procedimiento soltó: "Lo que hacemos es pedir que concurra Carabineros, después ellos en conjunto con la Fiscalía determinan si una persona va o no detenida".
Por último, el profesional fue enfático ante el chanchullo: "Hay una intervención que requiere conocimientos especializados. La persona puede comandar a su arbitrio cuánta es la energía que quiere que resista el medidor".