Antonia Santa María entierra a "La Chúcara" a puro suspenso

Luego de dos años alejada de las teleseries, proceso en donde Antonia Santa María fue mamá de la pequeña Olaya, la actriz tomó el desafío de protagonizar la nueva nocturna de TVN: "Dime Quién Fue".

Este producto es una historia de drama y suspenso, en donde Santa María encarna a "Laura Castillo", una mujer que vuelve a Chile después de 20 años intentando esclarecer la muerte de su madre en un hotel, lugar donde transcurre toda la trama.

Con este papel, la menor del clan Santa María buscará dejar atrás a "La Chúcara" para protagonizar por primera vez una telenovela nocturna en el canal estatal. Proyecto ambicioso, que entusiasma a todos en TVN, y que busca el repunte de la estación en un horario en el que dominó por años.

- Antonia, ¿qué te convenció de la historia?

- Me sedujo el equipo, incluso antes de conocer la historia. Trabajar con este gran elenco es atractivo. Además, es un thriller que nunca he hecho, lo que me parece interesante desde la mirada de público y actriz.

- ¿Cuánto tiempo llevan de grabaciones?

- Ya son tres meses grabando con un equipo exquisito, lo pasamos muy bien, estamos todos muy felices, entusiasmados, con ilusiones. Queremos que salga una linda teleserie, que es lo que más importa.

- ¿Qué tiene de atractivo tu personaje?

- Es algo súper distinto a lo que había hecho. "Laura" es más piola, es una observadora, tiene que estar invisible, lo que ha sido interesante. Lamentablemente a ella se le van las pasiones, se equivoca, se enamora y esas cosas. Me siento cómoda cuando me dan cosas distintas, me encanta eso.

- Cuéntanos un poco de la historia de "Laura"

- Hace 20 años, su mamá se suicida y ella se reconstruye en base a ciertas cosas. Primero, tiene la impresión de que la mamá la abandonó, la dejó sola y es acogida por los dueños de este hotel, que la educaron y la mandaron a estudiar cocina a Francia. Cuando regresa, se da cuenta de que todo fue una mentira.

- ¿Ahí se produce el quiebre?

- Claro. "Laura" se entera de que no es un suicidio, lo que significa otra construcción para recomponerse, todo eso va armando la trama. El cuento más profundo es saber la verdad.

No más "Chúcara"

Fue un éxito total en la tarde y la gente no se olvidó fácil de ella. "La Chúcara" se instaló en el colectivo chileno y Antonia Santa María también lo sintió de esa manera, aunque espera que el público se lleve una gran sorpresa con su nuevo papel.

- ¿Crees que será difícil sacarte el rol de la última novela?

- Como me ha pasado con otros personajes, siempre está el miedo del "¡chuta, cómo me voy a sacar esto!", pero siempre se puede. Tengo claro que por siempre me van a seguir diciendo "La Chúcara", "La Sharon Janet" o la "Violetita", al parecer he convencido con que puedo hacer otras cosas.

- Además es tu primera nocturna como protagonista...

- Para mí, todas las teleseries y horarios son desafíos distintos. Creo que todo va en cómo enganchar al público. Ya he hecho varias nocturnas y ha sido muy entretenido, pero también fue emocionante conocer el horario de la tarde, con "La Chúcara", a las 8 también, pero las nocturnas siempre van de la mano con temáticas más densas, profundas y TVN siempre es el pionero en eso.

- ¿Qué sientes al trabajar con el tremendo elenco que tiene "Dime Quién Fue"?

- Ha sido maravilloso. Para mí es un lujo estar con ellos. Encontré grandes partners, lo pasamos bien, con Pancho (Reyes) hemos realizado una gran dupla, nos tenemos cariño. Con la Claudia (Di Girólamo) también, yo la considero una máster, así que cada escena es una oportunidad para mí.

- ¿Existen altas expectativas en el equipo?

- Más que pretensiones, estamos muy contentos, porque creemos en el trabajo que estamos haciendo, confiamos en el grupo. Somos realistas de cuál es la situación del canal en comparación al resto, por eso estamos más entusiasmados, contentos e ilusionados. Esperamos que la gente quiera vernos, porque estamos realizando un buen producto.

- ¿Y cómo esperas esa recepción?

- La gente está tan ansiosa como nosotros. Siento que ellos quieren saber qué pasará, hay mucha curiosidad. En ese sentido, se ha hecho un gran trabajo de marketing, además hay cosas del elenco, que de forma genuina enganchan. Hay una atmósfera, ya está instalado el "Dime Quién Fue", la gente me pregunta, el concepto se instaló y todos quieren ver a estos actores icónicos.

- ¿Existe un nexo entre la historia y Chile?

- Lamentablemente creo que este hotel es similar a nuestro país. Hay vínculos inevitables, como el de mi personaje que busca la verdad, como ha sucedido con mucha gente en la historia de Chile. Corrupciones entre los poderosos que se cuidan entre ellos, eso pasa regularmente y se refleja con lo que sucede en el hotel.

- ¿Algunos conceptos que nos atraparán?

- Van a ver mucha intriga, amor y pasión.

COMPARTIR NOTA