La chiquilla es ex participante del docu de teatro musical de Canal 13, "Sin Bandera", y allí se vio como una de las más tímidas. Contó que desde niña sufrió bulllying por su forma de ser, y por ser muy alta y de tallas más bien grandes, pero Antonia le pegó el manso pape a la vida y a la violencia estética de la que todas hemos sido víctimas.
Así nomás, porque la Antonia, aparte de transformarse en mami, ahora es modelo "Extra Linda" (XL) y de eso conversó con #LibreLindayLoca: "Todo esto ha sido sorprendente, y ahora estoy trabajando en una agencia de modelos, es una agencia tradicional, no XL ni nada, me llamaron, estaban interesados en mi y firmé contrato con ellos", nos contó.
- ¿Pensaste ser modelo?
- Nunca, menos cuando me dijeron que el casting era en bikini, dije "el día del loly", pero fui y me llamaron para el comercial de Dove, además soy rostro de las tallas "XL" de Fashions Park.
- ¡Valiente igual!
- Igual fue un cuento, con mi cuerpo post guagua, me llené de estrías, tengo gorduritas desde siempre, pero dije, esto es lo que hay...
- ¿Superaste los complejos?
- Quererse es un trabajo de todos los días, no porque haya hecho un comercial cambió el mundo, no tengo complejos, pero se trabaja en eso paso a pasito. Es como que hoy en día la diversidad está de moda también...
- ¿Cómo es eso?
- Las marcas se están pegando la cachá y dicen que hay que abrirse un poco más, no apuntemos a las chicas modelo, sino que a la gente que en verdad viene a comprar a nuestras tiendas, mostremos cosas no tan alejadas del común de la gente.
- ¿Y ahora te crees el cuento?
- Es raro, porque toda la vida me han dicho que mi peso no está bien, que hay que sacarse los aros, que hay que teñirse el pelo normal y todas esas cosas y me llaman para esta pega en la tienda y me dicen "no quédate así, no te tienes que hacer nada". Mi cláusula es como "no puedes bajar de peso" y eso me parece genial.
- ¿Qué le dirías a las chicas "XL"?
- Tenemos que apañarnos entre todas, cuántas se parecen a las de la tele, posicionarnos y decir acá estamos y nos podemos ver igual de bien que otras. Tenemos los medios cuerpos. Estamos súper marginadas de las tiendas, tenemos que comprarnos lo que nos queda y no lo que nos gusta. Todas tenemos potencial y nos podemos ver bonitas, pero el mundo como que nos afea.