Antonia Santa María: "Al final de las grabaciones llegaba agotada de tanto llorar"

"Violetita" es una cabra huasa a morir. Jura que el hijo del patrón, el estudiante de leyes, "Luis Emilio Echenique", se enamorará de ella y dejará de verla como una empleada de la querencia. Sin embargo, este lolo acostumbrado a meterse con prostitutas no la respeta y cuando su padre, "José Luis" se entera de los enredos de ambos, él también querrá cobrar su derecho a poseerla.

Esta es la historia del personaje con que Antonia Santa María debutó en TVN. Papel para el que tuvo que hacer de tripas corazón con tal de no llevarse el sufrimiento como mochila para su casa.

- ¿Cómo tomas tú que vayan a violar a tu personaje?

- Tuve que distanciarme del sufrimiento de Violeta para no terminar destruida. Al final de las grabaciones  llegaba agotada a mi casa de tanto llorar. Para lograr bien el personaje debí analizar dónde me resonaba a mí.

- ¿Ella ama al joven Luis Emilio (Andrés Reyes)?

- Perdidamente y tratará de conquistarlo hasta que él deje de verla como una china. El es muy parecido a su padre, José Manuel (Julio Milostich) y es muy jodido.

- ¿Cómo tomas que el patrón de la querencia viole a tu mamá?

- Lamenta lo que le pasa a María (Patty López). Violeta es ingenua y juraba que el patrón era una gran persona.

ULTRAJE

"El Señor de la Querencia" quedará verde por acostarse con "Violetita", una vez que se entere que su hijo anda con ella. El patrón va a querer desflorarla, mientras que ella no aceptará el mismo destino que tuvo su madre, su abuela y cuanta mujer ha pasado por su familia.

- ¿Qué se le viene a Violeta?

- Una angustia terrible. En el fondo es simplemente una anécdota estar predestinada al abuso, lo que realmente le va a afectar es descubrir que el mundo no es como ella creía, pues su padre ni su madre son como ella creía.

- ¿Te tocó ese punto?

- Me enganchó. A mí no me pasaron cosas tan radicales como a ella, pero cuando entré a la escuela de teatro (Universidad Católica), yo venía de una familia conservadora y ahí era todo diferente... pero ojo, que a mí me encantó ese mundo.

- Si tu familia es conservadora, habrán puesto el grito en el cielo cuando les dijiste que serías actriz.

- No, porque son conservadores y liberales a la vez. Toda mi familia es artista, músicos, cantantes...

- Hablando de cambios, ¿te costó el cambio de elenco?

-  Llegar acá no fue como entrar a un elenco armado, pues en esta teleserie todos los actores venían de otras producciones y tuvimos que conocernos. Al final, uno aprende del estilo del otro.

-  ¿Será Violeta tu salto a la fama?

- Yo trato de no ponerle tantas expectativas a las cosas. Me encanta lo que hice y me fascina el trabajo de todos. Se logró un elenco entero bueno.

Karen Punaro Majluf.

COMPARTIR NOTA