Antonia Santa María está viviendo uno de sus momentos más bacanes como actriz de telecebollas. Resulta que durante meses interpretó a la inocente y sufrida "Violetita", en "El Señor de la Querencia", lo que le valió no sólo el cariño de la barra pop que sufría día a día con las atrocidades que el jutre le propinaba, sino varios porotitos al interior de TVN.
No por nada ahora se encuentra participando en "Hijos del Monte", donde interpreta a Consuelo Millán, una chica rebelde y de armas tomar: "Se parece algo a Amy Winehouse", verseó Santa María. Ándate cabrito...
- ¿Tanto así?
- La Consuelo Millán es una chica rebelde, muy desfachatada, sin ninguna norma, muy gozadora...
- Uyy, salió güena pa'l leseo la chiquilla esta.
- Sí, ella busca permanentemente el goce y se revela contra la familia. Es que la mamá es muy arribista y somos tres mujeres, entonces en el fondo ella quiere casarnos con "Hijos del Monte" y la Consuelo es todo lo contrario, es la oveja negra de la familia, bien gozadora y rebelde.
- ¿Por qué dirías tú que hay que ver esta telecebolla y no otra?
- Porque es un poquito la vuelta al culebrón, esa cosa llena de misterios, de secretos, que creo que es algo que tienen que recuperar las teleseries de las ocho. Y a la vez es preciosa a nivel de imagen, ver el campo, los personajes, las historias.
Tiquitiquití
-¿Igual ahora que se viene el "18" de repente la barra prende más con la teleserie, como es de campo?
- Obvio, ahora que parte septiembre la gente va a enganchar más con la teleserie.
- ¿Que salga el huaso y la china que llevamos dentro dices tú?
- Claaaro. ¡Viva chile! Con esta cosa como chilena, del caballo, el rodeo, yo creo que va a enganchar, le tengo mucha fe a la teleserie, y lo mejor es que lo he pasado muy bien haciéndola.
Javiera Requena Z.