Antonia Santa María está a punto de reestrenar una breve temporada de la obra teatral Gladys, mientras se prepara para el debut de la nueva nocturna de TVN, donde comparte marido con Alejandra Fosalba y Paola Volpato.
Gladys es un coral, que retrata a una familia con seis personajes. En este grupo existe una enfermedad que se repite tras generaciones: el síndrome de Asperger, que es algo parecido al autismo, pero que no afecta las capacidades intelectuales, sino que la forma de relacionarnos con el resto.
Gladys (interpretada por Cata Saavedra) padece de este mal, al igual que su sobrina de nombre Uxue (el personaje de Antonia). Ambas conviven, mientras se muestra la vida cotidiana de esta familia.
"Como actriz ha sido un desafío maravilloso interpretar un personaje así. He tenido que estudiar, investigar y arriesgarme también", contó la actriz
- Y este cocido, ¿va de comedia o es un dramón de aquellos?
- Mira, una de las gracias de Elisa Zulueta, como dramaturga, es que mezcla el humor con la tragedia de una forma exquisita. Es muy rica como actriz de interpretar y de público para verla. La gente se ríe harto, pero también sufre.
- ¿Por qué crees que ha tenido tanto éxito?
- Es una obra cercana a la gente, fácil de entender, emotiva, graciosa, profunda. Creo que el éxito radica en eso, hay identificación, el público no se siente ajeno.
La obra se presentará en seis funciones durante los próximos dos fines de semana en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en Plaza Ñuñoa.
LA TELE
Antonia también está grabando Su nombre es Joaquín, en donde interpreta a Carolina, quien es la menor de las tres esposas que tiene el jefe de la secta, (Álvaro Rudolphy), en donde pasan truculentos y sabrosos cahuines que le dan vida a la telecebolla.
- ¿Están grabando en Chago ahora?
- Sí, estuvimos dos semanas en exteriores, en el Valle de Elqui, y volvemos por allá en octubre y a final de año. Ha sido bonito viajar con todo el equipo, bien intenso también, cansador. La historia nos tiene a todos súper entretenidos, pero no te puedo contar mucho de la teleserie… pero estamos muy cautivados, el tema es potente, las sectas, los círculos de poder, muy actual, por eso me gusta. Este trabajo va a traer discusión frente a los temas que se están tratando.
- Supimos que había un cataclismo en la historia, ¿ya se grabó?
- Me tocó en el Elqui hacer escenas del terremoto, que fue bien impactante. Se caían las cosas, tenían estresadísimo al pueblo con las secuencias. Ahora falta la post producción.
- ¿Y tu personaje cómo es?
- Nunca me había tocado vivir en poligamia, ni compartir a mi hombre, jajajá.
- ¿Y con quién lo compartes?
- Con la Ale Fosalba y la Pao Volpato.
- ¿Y cómo se portan ellas contigo?
- Por un lado hay una hermandad bien bonita, pero por otro está el afán de ser la única o la preferida. Pero todas siempre aceptaron las condiciones, hay partes que están asumidas, aunque es entretenido el juego.