En una nueva visita a Chile, para promocionar su último perfume, el actor español Antonio Banderas habló de la película que inmortalizará en Hollywood el histórico del rescate de los 33 mineros de Atacama y que lo tendrá en el rol protagónico.
El galán reconoció que está que corta las huinchas por comenzar a grabar la cinta, pero adelantó que será difícil mostrar todos los conflictos y experiencias que vivieron los titanes chilenos enterrados en las profundidades.
"No es una película donde haya ni buenos ni malos. Hay gente que quiere sobrevivir y en ese tratar de sobrevivir muchas cosas ocurren y muchos momentos que uno no espera se transforman en cosas magistrales y que definen al ser humano en su grandeza y en sus miserias", verseó el español, quien añadió que será difícil mostrar todas las vivencias de los trabajadores en sólo una hora y media.
“Cuando se hace una historia de este tipo es muy difícil contarlo todo”, sentenció el galán.
Cabe señalar, que el rol que cumplirá Banderas en la película será darle vida a Mario Sepúlveda, el minero más famoso del grupo, y no descartó reunirse con el hombrón para conocer su testimonio.
"Me gustaría reunirme naturalmente con el personaje que voy a interpretar. Siempre que se interpreta un personaje que ha existido, existe, añadido al trabajo actoral, hay un sentido de la responsabilidad porque es un personaje vivo", sentenció el petazeta