Anoche el reggaeton nuevamente se tomó la capital, ya que Arcángel, uno de los exponentes más bacanes del último tiempo, llegó hasta el Movistar Arena para hacer bailar sin parar a la barra pop.
Cerquita de las 22 horas el cabro que nació en New York saltó al escenario acompañado de 6 músicos, entre los que se contaba un violinista, además de dos breackdancers y tres chiquillas bien hechitas que dejaron a los jotes con la baba colgando hasta el cogote con sus sexys movimientos.
El puntapié inicial fue con el temita "Agresivo" que hizo que los cerca de 5 mil poncios que llegaron comenzaran a moverse como malos de la cabeza con el cadencioso ritmo del reggaeton. De ahí en adelante puros calados, como "Sorpresa", "Pa' Que La Pases Bien" o "Mi Fanática" que fueron coreadas como verdaderos himnos.
Austin Santos, verdadero nombre de Arcángel, las hizo todas sobre un escenario con un filete juego de luces y tres pantallas gigantes pa' que nadie se perdiera movimiento alguno.
BANDERITA
Pero sin duda el momento que sacó más aplausos, fue cuando desde el respetable saltó una bandera que Arcángel juró que se trataba de una de nuestro país, pero en realidad era una de la U. de Chile.
Pero el cabro se dio cuenta que se estaba desubicando, ya que no todos los presentes eran chunchos, y la arregló sobre la misma pidiendo la de la estrella solitaria para quedar en buena con todos los presentes.
Así, "La Maravilla" como le dicen sus seguidores, se envolvió en nuestra banderita y no la soltó en un buen rato, en modo de agradecimiento por el cariño que le profesaron todos los fanáticos locales. A esa altura, la barra reggaetonera ya estaba entregada y Arcángel se consagraba como pez gordo dentro del mundo del perreo.
Juan Herrera A.