Arde el Caso Gervasio: Hijo exige exhumación del cuerpo de su padre

Insistieron, y lo consiguieron. Leandro y Blanca Viera no pararon hasta que el martes por unanimidad la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó reabrir el caso por la muerte de Gervasio.

El hijo mayor y la hermana del extinto artista llevan años luchando para aclarar las circunstancias en las que murió el cantante. Hace unas semanas salió a la luz el peritaje privado de Jaime Brieba, que determinaba que el uruguayo no atentó contra su vida, sino que hubo participación de terceros.

Y pese a la negativa en septiembre pasado del juzgado de Talagante de reabrir el caso, la historia empieza a cambiar y la familia y la gente podrá saber qué pasó aquel 28 de octubre de 1990.

Conversamos con Leandro, quien se encuentra feliz con lo conseguido, pero sabe que aún falta mucho para saber la verdad: "Conseguimos el primer escalón que era lo más importante. Ya logramos la apertura del caso, ahora lo que se viene es la exhumación, nosotros la pedimos, exigimos la exhumación del cuerpo de mi padre".

- ¿Qué pasos vienen antes de eso?

- Tenemos la representación de nuevos testigos para esta apertura, por lo menos unos seis más, debemos ver la investigación de acuerdo a las acusaciones que tuvo mi padre, hay muchas cosas por hacer.

- ¿Han tomado algunas resoluciones tu tía, el perito y tú?

- Cambiamos al abogado por alguien que pueda dedicarse más profundamente a esto, y no que tenga que mandar a otra gente para poder representarnos.

- ¿Esta es casi una victoria para ustedes?

- Esa es la razón por la que quisimos abrir el caso, la exhumación y convengamos con que es algo súper fuerte.

- ¿Estás preparado?

- Gracias a Dios me fui preparando teniendo que ver las fotos de mi papá con sus marcas correspondientes a su muerte, fuerte, pero me fueron preparando para este momento que yo sabía que tenía que llegar.

- Pero igual una exhumación es fuerte, es tu padre...

- No lo miro como si fuera el cuerpo de mi padre, sino que un cuerpo normal, que me va a ayudar a resolver lo que tenemos que resolver. Ya está comprobado física y químicamente que él no atentó contra su vida, sino que fue homicidio.

- ¿Has hablado con tus hermanos?

- No he hablado con nadie porque no quiero tener ningún tipo de conversación que se pueda prestar para cosas tirantes, pero sé que ellos están de acuerdo con lo que estoy haciendo o por lo menos eso fue lo que declararon públicamente.

COMPARTIR NOTA